miércoles, 9 de mayo de 2012

Muvis Time! UN MILAGRO PARA LORENZO

Hola!

Creo que me ausente muy feo, toda una semana practicamente, y si se que prometi ya no lo haria pero hay cosas con las que yo no cuento que salen de ultimo momento; pido una disculpa si se quedan esperando por mis publicaciones, pero saldre de vacaciones en mes y medio y entonces si habra mas de mi en este espacio

Como es miercoles es tiempo de recomendarles una pelicula para ver esta semana, me llegaron dos recomendaciones de pelicula a mi Twitter, pero apenas las vere, entonces mas adelante les dare mi opinion, ya tenia la pelicula de esta semana, pero recorde que mañana (al menos en mi pais) es Día de la madre, y es una fecha muy especial ya que creo esta de mas decir que una madre es la mismisima similitud de Dios en la tierra, me dedique a buscar peliculas que hablen sobre las madres en especifico, pero no encontre una en particular, pero recorde una donde sin duda se ve el gran esfuerzo que una madre (y un padre hacen por su hijo). Hablo de Un milagro para lorenzo, espero les guste pero antes, les dejo las cuentas a las cuales ustedes pueden contactarme:



*Twitter: @ShizeyNaive

*Facebook: Eraseunavez

*Pinterest: ShizeyNaive

*Correo: shizey.naive19@hotmail.com


NOTA* Hace unos días por motivos de caracter personal cerre mi cuenta en facebook, pero una persona me esta ayudando a administrar la pagina, si desean escribirme algo, vayan directo a mi twitter o mi cuenta de correo...Gracias ! =)






UN MILAGRO PARA LORENZO 



La historia comienza con la vida de una familia normal de estados Unidos: El señor y la señora Odone y su hijo Lorenzo. De pronto todo cambia para ellos cuando, a la edad de cinco años, Lorenzo comienza a cambiar su comportamiento e incluso se muestra agresivo, sus padres deciden llevarlo con un medico y este le diagnostica una rara enfermedad genética: Adrenoleucodistrofia  (ALD) que suele llevar a la muerte a sus pacientes mucho antes de llegar a la edad adulta.

Pese al terrible diagnostico que se le dio a su hijo, Agusto y Michaela Odone, con la ayuda de amigos y familiares que habían pasado por esta misma enfermedad, comenzaron la lucha contra esta enfermedad por medio de un congreso dedicado a todas las familias que luchan contra este mal.

Con conocimientos muy vagos sobre la medicina y bioquímica, Augusto Odone se dan a la tarea de buscar la cura que pueda salvar a su hijo. Michaela Odone se enfrenta ademas a la culpa genetica, debido a que esta enfermedad genetica se presenta en el crosomosa X (es decir, es transmitido por la madre a su hijo varon, la mujer solo lo reserva) La lucha se vuelve constante, y nos muestra hasta donde pueden llegar nuestros padres para salvar la vida de un hijo, la busqueda de "un milagro".







*EL REPARTO*


Augusto Odone- Nick Nolte












Michaela Odone - Susan Sarandon





















Esta pelicula esta basada en la historia de Lorenzo Odone, quien despues de ser diagnosticado con ALD, se le dio una esperanza de vida de no más de dos años. Lorenzo vivio de 1978 hasta el año 2008, al fallecer a causa de una neumonia






Su historia causo tantan conmocion al mundo, que en el año de 1992 se lanzo la pelicula con el nombre Lorenzo's Oil.







Ademas, Michaela Odone escribio un poema para su hijo, que años despues el cantante ingles Phill Collins incluiria en su disco Dance Into The Light (1996)

Aqui el poema:



Una vez hice a un león rugir 
El estaba durmiendo en los rayos del sol en el antiguo suelo del zoológico 
He ido a ver al parque donde mi papá solía jugar 
Este se llamaba Villa Borghese y está camino a África del Este 
Caer en la isla Grand Comoro, donde crecí pasados los cuatro 
Donde pude nadar y pescar y estuve en el suelo del océano 
Y el viento rió, y el viento rió a través de los árboles como si dijeran:
"Aquí hay un chico que querrá al mundo" para seguir su camino en África del Este
O-o-oh... en África del Este 
De repente el mundo se empezó a derrumbar para mi 
Lejos de mis amigos los leones y los delfines, llegó un sonido fatal 
Sombras oscuras, sonidos de rayos, baten sobre mi 
Viene el monstruo llamado Adrenoleukodystrophy, ¿dónde está mi África del Este?
Bueno, el dijo, dijo, el dijo, los únicos que lo saben todo 
Dijo "por ahora para ti no habrá más altura" 
Así que tomé las manos de mis padres, alcé mi cabeza para decir 
Solo tengo que ser un héroe ¡no hay otra forma! 
De regresar a África del Este África del Este, ven conmigo, voy a volver, vamos a África del Este





Sin duda, es de las peliculas mas emotivas que he visto, la realidad supera a la ficcion, y el amor de un padre y una madre no tiene limite, cuando los medicos dijeron que Lorenzo no viviria mas de 10 años, ellos prolongaron su vida a mas de 20 años.


Michaela Odone(Descanse en paz)  fue sin duda una madre que lucho contra todo por su hijo







Les deseo un feliz día a todas las madres !! en especial a la mia y a todas las madres que estan cerca de mi, sin ellas, simplemente no seriamos nada!