jueves, 26 de abril de 2012

Antología de leyendas urbanas # 2

Hola a todos, voy directo a lo que quiero ir...


esta semana como vieron solo subí dos publicaciones, la del jueves pasado y el sábado...los demás días estuvieron vacíos, y es que estuve organizándome para poderles traer mejor lo que serán las secciones de este blog, prometo cumplir los días acordados para que así cada vez que entren lean algo nuevo, Tendré 4 secciones por semana. Así es como quedarían:

* Lunes: Top 5 o top 10 de la semana

*Miercoles: Recomendacion de alguna pelicula

*Viernes: Antologia de leyendas urbanas #...

*Domingo: Consejo de la semana



Como se daran cuenta, hoy es jueves...no deberia haber publicacion, pero como mañana tengo un compromiso no queria empezar mal y dejarlos sin publicacion, asi que les dejo la que sera la segunda publicacion de mis leyendas urbanas...no sin antes dejarles las cuentas a las cuales pueden contactarme


*Twitter: @ShizeyNaive

*Facebook: Eraseunavez

*Pinterest: ShizeyNaive

*Correo: shizey.naive19@hotmail.com


NOTA* Hace unos días por motivos de caracter personal cerre mi cuenta en facebook, pero una persona me esta ayudando a administrar la pagina, si desean escribirme algo, vayan directo a mi twitter o mi cuenta de correo...Gracias ! =)







Antologia de leyendas urbanas # 2 



En esta ocasion, me dedique a buscar un poco más sobre algunas historias de caracter dudoso que van de generacion en generacion. Pero con la modalidad del internet me encontre con algo más... subir una historia y enviarla a todos tus contactos, los cuales a su vez la enviaran a los suyos hara que de la nada se cree una nueva leyenda...sin saber si es real o no


Me atrevi a googlear mas sobre algunas historias, lei y lei sobre cuales llamarian mas su atencion, y me encontre con tres que en lo particular llamaron mucho mi atencion:




Bloody Mary 


Todos conocemos esta historia hasta cierto punto...dices ese nombre tres veces frente a un espejo y una mujer desfigurada se aparece frente a ti y te mata....pero, ¿hay mas alla acerca de esta leyenda urbana?

La leyenda todos la conocemos. Al menos la parte en la que te pones frente al espejo y dices tres veces su nombre. Entonces una chica o mujer se aparece y te desfigura o te mata . Pero la leyenda dice más de lo que sabemos,se dice que hace muchos años Mary enfermo y murió. Su familia la enterró. En los años en los que vivía Mary se enterraban a los cuerpos con una especie de cuerda que estaba atada en la superficie a una campanilla, ya que se conocía lo que era la catalepsia. Resulta que Mary se despertó y tocó la campana, pero nadie la escuchó . A la mañana siguiente los familiares vieron que la campana estaba en el suelo. Al desenterrarla encontraron a Mary sin uñas ya que estas estaban rotas y ensangrentadas en la parte superior del ataúd. Mary echó una maldición antes de morir y ahora todos los que frente de un espejo la llamen nombrando su nombre tres veces, morirán. Pero antes de eso escucharás la campana que nadie escuchó cuando Mary murió.
Se confunde con la historia de María I de Inglaterra llamada María la sanguinaria. Llamada así por sus actos contra los protestantes. Su historia se ha mezclado con la historia de Ersebeth Bathory, dando así una confusión enorme. Pero esa Mary y la de la que ahora os hablo son dos mujeres totalmente distintas . El origen de Bloody Mary como leyenda urbana se expande en 1978 cuando Janet Langlois publica su ensayo titulado Mary Whales, I Believe in You’: Myth and Ritual Subdued. En donde Langlois pretende explicar el origen de la leyenda y el significado del espejo . Era el único ensayo que estudiaba en profundidad el caso de Bloody Mary recogiendo narraciones y sucesos de diversas personas.
Pero como en toda leyenda urbana , existen varias versiones ,en 1976 Mary and Herbert Knapp en su antología llamada el folclore de los niños americanos , cuenta que un niño llamó a Mary Worth cuarenta y siete veces frente al espejo y esta apareció con un cuchillo y una verruga en la nariz. En 1988 Simon J. Bronner incluye en su libro un apartado titulado Los rituales de Mary Worth donde nos cuenta que Bloody Mary fue asesinada en el bosque detrás de la escuela elemental Pine Road y que para llamarla las niñas tenían que ir al cuarto de baño y pincharse los dedos con un alfiler para extraer dos gotas de sangre ,y después decir: “Creemos en Bloody Mary” diez veces con los ojos cerrados. Al abrir ojos y mirar en el espejo verían a una niña de pelo largo , piel clara y un corte en la frente de donde brotaba sangre.
Incluso parece haber una versión en la que Mary Whales apareció en una esquina cuando estaba lloviendo , y un amable hombre se ofreció a llevarla , pero cuando avanzaron esta desapareció dejando solo una mancha de sangre en el asiento . ¿Una mezcla de la chica de al curva? .
¿Y qué pinta el espejo en todo esto? En la cultura popular se cree que los espejos son puertas a otros mundos . Todo esto se cree debido a la creencia que los antiguas mesoamericanos tenían respecto a estos objetos . Creían que además de predecir el futuro podrían comunicarse con sus antepasados , dioses y el otro mundo. Si ahora consideramos que Mary es un espíritu ¿ Qué mejor forma de comunicarse con ella que con un espejo? 





Hombres lobo en América del Norte 



A lo largo de la historia, muchas civilizaciones antiguas del norte de América (Estados Unidos y Canadá) han tenido numerosas leyendas de personas que se convierten en animales, entre estos hombres lobo.
Muchas tribus indias del Norte de América creían que algunos matrimonios estaban formados de personas y animales, durante las noches era posible ver a estos animales, pero durante el día volvían a su forma humana con sólo quitarse la piel del animal. Por su parte, otras tribus se creían descendientes de un matrimonio entre un humano y un animal y, por tanto, estaban de por vida relacionados con éste y eran capaces de desarrollar sus habilidades. Algunos guerreros indios creían incluso que en el cuerpo de un animal residía su alma, y si éste era herido entonces el guerrero moría.
Los franceses al colonizar el territorio que es hoy en día Canadá, llevaron consigo a esas nuevas tierras muchas de las leyendas y las creencias en los hombres lobo. Se decía, por ejemplo, que muchos de los antiguos habitantes de Canadá al ser convertidos al cristianismo se volvían hombres lobo que vivían como personas durante el día y durante las noches dejaban su forma humana para salir a los bosques y atacar en forma de lobo a los verdaderos cristianos, generalmente Franceses emigrantes. Algunas otras leyendas afirmaban que los lobos solían visitar de noche los cementerios y comer los cuerpos recién enterrados. Por último, había leyendas que aseguraban que los hombres lobo eran seres que estaban pagando alguna culpa y eran condenados a vagar todas las noches en la oscuridad de los bosques, y sólo alcanzarían el perdón hasta que un sacerdote les diera la bendición o bien, fueran asesinados con una bala de plata. Los Nootka, tribu de la costa noroeste de América celebraban cada invierno con sus jóvenes guerreros una ceremonia de iniciación en el culto secreto a los lobos a la que llamaban Kulwana, en dicha ceremonia los miembros más viejos de la tribu se cubrían la frente con una manta blanca para formar una máscara de lobo con la cual ponían a prueba la valentía del joven guerrero. tiene su origen en una leyenda del mismo nombre, esta leyenda cuenta la historia de cuatro hermanos que huyeron a la Isla Nootka cuando su tribu fue vencida por tribus vecinas; Ha-Sass, el más joven de los hermanos, se empeñó en encontrar el saber de los lobos (en aquél entonces se afirmaba que los lobos poseían todo el conocimiento), así que se disfrazó con la piel de una foca y cuando los lobos lo encontraron lo llevaron hasta su guarida para devorarlo. Cuando llegaron a la guarida y los lobos se disponían a comerlo, Ha-Sass reveló su verdadera identidad; los lobos, al descubrir al joven sintieron gran admiración por su astucia y le enseñaron durante cuatro días las danzas y los rituales de los lobos, lo que lo convirtió en un hombre tan fuerte como las bestias; los lobos por su parte usaron máscaras con rostros humanos. Al cuarto día, los lobos entregaron a Ha-Sass un bastón encantado y lo enviaron de regreso a la isla para que enseñara a sus hermanos y demás hombres de la tribu los secretos del poder de los lobos





La Dama Marron 

El retrato de La dama  -The Brown Lady- es tal vez la fotografía de fantasmas más famosa. Se cree que es el fantasma de Lady Dorothy Townshend, la esposa de Charles Townshend, el segundo Vizconde de Raynham, quienes residían en Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra a principios del siglo XVIII. En aquel entonces circulaban rumores de que Dorothy había sido amante del Lord Wharton antes de su matrimonio con Charles, quien sospechaba de la infidelidad de Dorothy. 

Pero de acuerdo con los registros oficiales ella falleció en 1724, se sospechaba que su funeral era falso y que en realidad Charles había encarcelado a su esposa en una remota  de su casa hasta que ella murió de verdad años después. Se dice que el fantasma de Dorothy merodea las escaleras de roble y otras áreas de Raynham Hall. A principios del siglo XIX, el Rey George IV se hospedó en Raynham. Por la noche dijo ver la figura de una mujer en un vestido marrón que estaba de pie a lado de su . En 1835, durante las festividades navideñas, el Coronel Loftus visitó Raynham Hall y dijo ver una mujer en la sala del edificio 

Una semana después el Coronel la volvió a ver, en esta ocasión describió a una mujer con un vestido de raso marrón y su piel tenía un pálido brillo luminiscente. También dijo que parecía que sus ojos habían sido arrancados. Años después el Capitán Frederick Marryat y dos de sus amigos vieron a La dama marrón flotar por el pasillo de arriba llevando una lámpara. Mientras avanzaba por el pasillo, Marryat dijo que al verlos sonrió diabólicamente. En ese instante el Capitán disparó su pistola a la aparición, pero la bala simplemente pasó a través de ella. 

La famosa foto fue capturada en septiembre de 1936 por el Capitán Provand e Indre Shira, dos fotógrafos de la revista Country Life que fueron asignados a Raynham Hall para una sesión fotográfica del edificio. De acuerdo con el testimonio de Shira, esto es lo que sucedió:El capitán Provand tomó una foto mientras yo sujetaba la luz. Él estaba centrando otra exposición, mientras yo permanecía de pie a su lado mirando directamente arriba de la escalera, justo detrás de la cámara y con la pistola de luz en mi mano. De inmediato detecté una forma etérea con un velo que bajaba lentamente por las escaleras. Asustado, grité agudamente –rápido, rápido hay algo allí. Y aplasté el gatillo de la pistola de luz, después del flash cerré la persiana y el capitán Provand retiró el manto para enfocar y me preguntó: ¿Qué es lo excitante de esto?. Cuando revelaron la película, la imagen del fantasma de La dama marrón se pudo ver por primera vez, y fue publicada en la edición del 16 de diciembre de 1936 de la revista Country Life.








Como saben, todo esto queda a su libre pensamiento, creer o no...queda en ustedes 




los leo el día sabado