martes, 14 de febrero de 2012

Bitacora de San valentin

El dia de hoy, desde muy temprano que sali de casa me tope con adolescentes de entre 13 y 17 años que se dirigian a sus respectivas escuelas.Todos los días me los topo y a algunos ya los reconozco, no les presto atencion ni ellos a mi...¿que fue diferente hoy? la mayoria llevaba globos, regalos, chocolates, y hasta flores para una persona en especial. Era obvio el motivo por el cual lo hacian, hoy es 14 de febrero: día de amor y la amistad; dia de los enamorados; día de san valentin...Como quieran llamarlo.

Al llegar a la escuela note mas regalos, osos de peluche gigantes, globos grandisimos, arreglos florales y demas, asi como a varias parejas mas juntas de lo normal celebrando este dia ...

es aqui donde me hice mi pregunta...¿que tiene de especial? no es por ser pesimista ni nada por el estilo, muchos saben que yo tambien tengo pareja y he sido muy detallista con el, pero en muchas otras ocasiones. Al ver los centros comerciales abarrotados de regalos que suben su costo por estos dias. Al ser la tonta excusa para que muchos hoy tengan sexo(la verdad) y demas cosas....ha hecho que este dia se halla vuelto muy comercial, por lo que la mayoria lo llama: EL DIA DE LA MERCADOTECNIA.

Siempre fui de la idea de que si el dia de hoy quieren regalar algo a sus amigos, a su pareja o a quien quieran!! que sea algo hecho por ustedes!! no por alguien mas, ni comprado.Creo que vale mas un detalle que nos llevo tiempo y dedicacion...Saben una de mis amigas obsequio hoy un pay! que ella hizo, y le quedo hermoso, obvio a su novio le gusto... porque se ve el esmero que esa persona puso en hacerlo.

A eso me refiero cuando digo que debemos ser detallistas, incluso los hombres...pero heeeeeeeey STOP
si haran un detalle original hagan algo por favor que la otra persona despues pueda usar... no querran que pase esto despues verdad...? y con justa razon





Este dia, como muchos otros tiene el interes de vender, y por eso muchos se quejan y se vuelven los Grinchs de san valentin, por eso les digo que es mejor hacer algo por ustedes mismos, aqui les dejo algunos tips para que hagan un regalo original y que deje a sus parejas o amigos boquiabiertos:

1) Piensa que sea algo que le recuerde a ti y que pueda usar despues
2) Se vale comprar cosas para el regalo, pero que mejor que veamos todo lo que tenemos en casa y explotarlo al maximo
3)No exageres los detalles, esta bien que se desea algo original y llamativo, pero tampoco hay caer en la ostenticidad
4)Piensa en los gustos de la persona y de ahi parte para su obsequio


Son unos pasos muy sencillos, ahora a mi manera muy personal para mi hay regalos que no deberian darse y sin ofender a nadie, se me hacen estupidos, aqui algunos:

Botella con estrellas de colores


Why?? de que sirve ?? solo hace espacio ...



bueno creo que es el unico que recuerdo por ahora ... hay mas pero no recuerdo, tambien esta el de llenar el cuarto del novio con carteles de FELIZ CUMPLEAÑOS y un corazon de confetti












Espero se hayan pasado un bonito dia de san valentin ♥