miércoles, 17 de julio de 2013

¿Eres Feliz o es mera ilusión?




Creo que todos hemos sido egoístas alguna vez. ¿Quien no ha querido ese celular nuevo que salio? ¿O la tablet mas reciente del mercado? Y sin embargo nos quejamos de lo que ahora tenemos. Muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.

De la suerte que tenemos de tener tan pocos problemas aunque parezcan muchos. No daré ejemplos. Creo que ya todos saben de lo que hablo. Es un tema tan hablado y discutido...... Así que solo diré lo que yo pienso: Todo es causa de una busca desesperada por la felicidad. Miramos a nuestro alrededor, y vemos las sonrisas de la gente con aquellas cosas de ultimo modelo que compraron. La sociedad nos mostró que para ser aceptados entre gente "importante" necesitamos lo ultimo.


Creemos que entre mas cosas recientes tengamos, seremos mas felices. Tendríamos todos esos beneficios que nos prometen, todas esas ventajas que los demás no tienen. Pero la felicidad no se encuentra así. Basta ver la sonrisa de un niño jugando con su juguete, o la alegría de dos enamorados compartiendo un bocadillo simplemente estando untos para entenderlo.

Una sonrisa, un abrazo, una tasa de café, una manta en una noche fría.... si los apreciáramos un poco mas, tal vez seriamos mas felices. Para algunos, basta con un peluche, una briza suave que trae algún recuerdo distante, un olor que recuerda los momentos vividos al lado de esa persona tan especial para ser felices. Y sin embargo, ellos viven con la plata justa para comer.

El dinero lo puede comprar todo, menos lo que mas necesitamos. Podemos ser dueños de todo el mundo, y sin embargo sentirnos vacíos.


Nada puede comparase con la alegría de que te reciban en casa con un abrazo, con la calidez de una caricia, con la risa incontrolable cuando se comparte con amigos, con aquel beso bajo la luna, con esa flor que te regalo porque si, por ese detalle simplemente porque sabia que te gustaría, con aquel cruce de miradas, con ese ataque de risa que te da con solo mirar a alguien, con aquellas lagrimas de alegría, con la inocencia de un niño, el amor de una madre, el orgullo de un padre, los recuerdos de la infancia..... y mil cosas mas.


 Esas cosas no tienen valor que les haga justicia. Son momentos únicos que aveces duran muy poco, pero que hacen que la vida valga la pena.



"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te deja sin aliento" 
~ Anonimo 



 Ser feliz no se trata de sonreir todo el tiempo. No se trata de no sentir dolor. No te podría decir de que se trata, porque no lo se. Con esto termino de escribir por hoy. Estoy segura que esto se perderá como miles de textos que dicen lo mismo. Pero da igual.


Cada quien tiene que buscar su felicidad, y simplemente espero que encuentres la tuya, que sea verdadera y duradera, y que vivas todos los días con una sonrisa. Puede que no parezca, pero la felicidad existe.