domingo, 16 de octubre de 2011

Encuentros Cercanos

un encuentro cercano es un evento en el cual una persona es testigo de la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) y, en ocasiones, de sus hipotéticos ocupantes. Esta terminología y el sistema de clasificación que subyace en ella fueron inventados por el astrónomo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek (1910-86), y apareció por primera vez en un libro escrito por él en 1972. En esa obra, él introdujo los tres tipos básicos de encuentros posibles. Las categorías adicionales fueron agregadas posteriormente, pero no son aceptadas universalmente por todos los ufólogos.
El nombre de la película de Steven Spielberg, Close Encounters of the Third Kind ("Encuentros cercanos del tercer tipo", 1977), está basado en la escala original de Hynek.
Los avistamientos a más de 150 metros (500 pies) de distancia son clasificados como "discos diurnos", "luces nocturnas", "informes visuales o por radar", etc. Los menores a esa distancia se clasifican en los distintos subtipos de encuentros cercanos. Hynek, y posteriormente otros autores , argumentan que los encuentros cercanos auténticos deben darse a esa distancia aproximada como máximo, para así reducir y posteriormente eliminar la posibilidad de confusión de una aeronave convencional, o algún fenómeno meteorológico (como nubes de forma inusual) o sideral (como la caída de un meteorito o de una estrella fugaz).


Hynek los clasifico de la siguiente manera:

Encuentro cercano del primer tipo

Implica el avistamiento de uno o más objetos voladores no identificados en el cielo, los cuales pueden ser
  • Platillos o discos voladores (u objetos volantes de forma de "cigarro" o "habano", etc.)
  • Luces extrañas.
  • Objetos aéreos que parecen ser demasiado avanzados como para proceder de tecnología humana.

 Encuentro cercano del segundo tipo

Corresponde a la observación de un OVNI, junto a evidencia física de su aterrizaje o, en su defecto, de efectos físicos sobre una superficie. Puede implicar:
  • Calor o radiación.
  • Daños al terreno o a la vegetación.
  • Animales asustados.
  • Parálisis humana.
  • Interferencia a los motores (de automóviles, por ejemplo) o a la recepción de las ondas hertzianas provenientes de transmisiones radiales o de televisión abierta. En este último caso, el testigo puede llegar a experimentar una pérdida de tiempo (time gap o time loss).
Los famosos círculos en los cultivos (en inglés, crop circles) aparecidos en gran parte del mundo, sobre todo en Gran Bretaña desde fines de los años '80, pertenecen a esta categoría.

 Encuentro cercano del tercer tipo

Es la observación de un OVNI junto a entidades biológicas, llamadas originalmente seres animados por Hynek. El escogió a propósito esa denominación relativamente vaga, evitando términos alternativos como "extraterrestres" o "alienígenas" (aliens) y así no dar ninguna opinión personal no fundamentada acerca del origen o naturaleza de aquellos seres. Incluso Hynek escribió en su libro de 1972 que sentía disgusto por ese tipo de informes, pero que sin embargo sentía la obligación científica de incluirlos, ya que, si bien representaban una (pequeña) minoría de los encuentros alegados con OVNIs, se trataba de un porcentaje mensurable de ellos.

Encuentro cercano del cuarto tipo

Este tipo se puede desdoblar en dos variantes.
  • A La principal y más difundida, que involucra el secuestro (en inglés, abduction) de un ser humano por parte de supuestos seres extraterrestres.
  • B La variante secundaria, en la que una persona voluntariamente aborda una supuesta nave alienígena.

Encuentro cercano del quinto tipo

Creada por Steven M. Greer, del grupo CSETI, esta es tal vez la categoría más polémica y cuestionable (ya que es muy difícilmente contrastable), e involucra el contacto telepático consciente y voluntario con supuestas entidades biológicas extraterrestres. Quienes alegan haber realizado este tipo de comunicación mental o extrasensorial se autodenominan contactados (en inglés contactees).










Me sorprendia que ella me preguntara sobre mi vida. La relacion entre ella y yo era muy distante, nunca hablabamos de nada. Ere muy difícil encontrar un tema de conversación entre las dos. Ella relacionaba todo con la religión, los diez mandamientos, los pecados capitales y todo eso. Si yo cometia alguna falta, por muy minima que fuera, mi madre ya daba por hecho que mi alma era mala. Ahora si se llegaba a enterar de que yo salia con alguien como Jimmy, estaria segura de que al morir yo no entraria al cielo.
-      todo esta bien mamá, he llegado a hacer amistad con algunas personas- fue lo mejor que se me ocurrió decir, tratando de que no saliera el tema acerca de Jimmy.
Me sonrio un poco cuando le conteste y me dijo que si llegaba a necesitarla, que no dudara en acudir con ella. Me dio un beso en la frente y me llevo otra galleta.
Me comi algunas galletas mientras terminaba  mis deberes, y cuando acabe, apague la luz de mi cuarto para poder descansar.
Desperte muy temprano la mañana siguiente, aun estaba muy oscuro. Prendi mi lampara de mano y busque el interruptor de la luz.  Cuando lo hallé prendi el foco y busque mi ropa para aquel día. Una vez que la encontre me fui a dar una ducha.
Aun sentia mucho cansancio, pero al sentir como las gotas del agua caian sobre mi cuerpo, reacciones un poco.
Al terminar entre de nuevo a mi cuarto y me puse la ropa. Cuando termine de arreglarme, el sol ya había salido. Baje muy deprisa a la cocina y tome un vaso de jugo de naranja que mi mamá había preparado. Lo bebi demasiado rapido y sali de mi casa.
Camine dos cuadras pero no me encontre con Jimmy. Segui así hasta que llegue a la escuela. Busque por todas partes pero no lo encontre por ningun lado.  Sin esperanzas de verlo me meti al edificio y me fui al laboratorio de biologia.
Al llegar la mayoria de mis compañeros ya estaban. Incluyendo a Jena. No le preste mucha atención y me dirigi a mi mesa.
Esta vez, el profesor llego muy temprano. Se dispuso a dar su clase y todos comenzamos a tomar nota.  El tiempo se paso muy rapido, y por lo mismo, salimos mas temprano de la clase.
Me dirgi a mi casillero, y viendo los salones que estaban cerca de reojo, buscaba a Jimmy. Pero no tuve nada de suerte. Llegue hasta mi casillero y saque el libro de “romeo y Julieta” para ya empezarlo a leer. El timbre de la campana sono y todos comenzaron  a salir. Me alce un poco para ver si lograba ver el cabello alborotado de Jimmy. No lo encontre por ningun lado y me fui a mi clase de historia. El salon quedaba al otro lado del edificio axial que camine tan rapido como pude. Mientras yo iba tan veloz Katie salio de un pasillo y se paro enfrente de mi. Me detuve desde antes para evitar un choque con ella. Me miraba llena de ira, odio quisas. Había notado ciertos cambios en ella. Se había teñido el cabello de color negro, pero aun tenia algunos mechones rubios. Sus ojos café estaban tan delineados que parecia que tenia ojeras. Los labios eran de un color carmin intenso. Su chaqueta era negra con algunas cadenas, al igual que sus pantalones ajustados.
Le dije de buena manera que me dejara pasar. Ella no protesto y se quito. Camine mucho mas rapido y cuando me aleje de ella grito “yo se donde esta Jimmy”. No le hize caso y entre a mi salon de clases. Afortunadamente llegue a tiempo y me sente para descansar un poco.  Tome un poco de aire y me relaje. Bueno, no del todo me quede pensando en Katie, en lo que me había dicho. ¿habria pasado algo malo con Jimmy? ¿Andrew lo habria golpeado otra vez?  Preguntas de ese estilo pasaban por mi cabeza; fue tan grande mi preocupación que le llame por telefono. Al principio sono unas cuantas veces. Pero a la tercera llamada, el número había marcado que estaba desconectado.
Con eso si me llegue a preocupar en serio, tenia mucho miedo de que algo le hubiera pasado. Por mi cabeza se idearon tantas cosas sobre que pudo haberle sucedido.
Pasaron mas de veinte minutos y la profesora no llego. Otra vez Sali muy aprisa, no sabia que buscaba, pero necesitaba ver algo que me indicara que Jimmy estaba bien.
Llegue hasta los jardines traseros de la escuela  y vi a Andrew con un grupo de niñas de tal vez septimo año. Me supuse que estaba intentando conquistar a alguna de ellas.
Me tome de valor y me acerque a el.
-¿ donde esta Jimmy? Le dije en un tono retador. Sabia que esto no me llevaria a nada bueno. El no dijo nada y solo señalo con su gordo dedo hacia el otro extremo del jardin. En las escaleras se encontraba jimmy , parado con las manos en los bolsillo del pantalón. Su miraba estaba perdida, tal vez por alguna preocupación. No tenia la misma miraba llena de alegria.
Fui hacia donde estaba y lo abraze tan fuerte como pude y el hizo un gesto de dolor. Despues me rodeó en sus brazos. Me apreto tan fuerte como pudo. Senti que algo malo le sucedia, pero el no dijo nada y caminamos hacia la cafeteria. Algo que pude notar fue que se desnivelaba al caminar, caminanos un cuantos pasos y cuando el ya no pudo se regargo en un casillero. Se apreto la pierna izquierda y hacia gestos de dolor. Como si se contuviera para no gritar. Me preocupe y le pedi que nos fueramos a la enfermeria. Protesto mucho, ya que no quería ir,  lo obligue a que fueramos, ya que estaba muy preocupada por el. Le insisti tanto que me grito que no le pasaba nada. Todos nos voltearon a ver, yo baje la cabeza como si me hubiera dado vergüenza. El se dio cuenta de su error y me pidio una disculpa. Lo mire pero no sabia que hacer. Me había asustado esa reaccion de el, me aleje un poco y se dio cuenta de lo que sentia. Con la mano que estaba sujetando su pierna, tomo mi mano y despues la beso, diciendo así que no volveria a pasar. Lo dijo mirandome a los ojos, muy serio. Sabia que era sincero, le di un beso en la mejilla y lo ayude para irnos a la cafeteria.
Tardamos en llegar, ya que Jimmy realmente estaba lastimado. Por fortuna encontramos una mesa vacia y nos sentamos. Lo ayude a que se acomodara y despues me sente yo.
Quedamos frente a frente y yo no hable. Pero lo miraba fijamente. El ya sabia que lo interrogaria.
-      tuve un pequeño problema con Paul, pero no fue nada grave- me dijo aun con la miraba perdida, como si no fuera verdad
-      cualquier cosa que te pase, por muy minima que sea, me preocupa, no me gustaria que te pasara nada malo-
-      esta bien te prometo que nada malo me pasara- me dijo tomando mis manos – te amo y no me gustaria provocarte preocupaciones.
Cuando dijo “Te amo” presenti que era verdad, porque lo dijo mirandome a los ojos, y en un tono tan sutil; sus palabras me conmovieron, despertaron las sensaciones mas hermosas dentro de mi. A pesar de que Jimmy y yo ibamos demasiado rapido en nuestra relacion, sabia que por sus palabras y sus actos, que el no me haria daño, me amaba y yo tambien a el.
Había oido como mis amigas de Nueva Jersey se referian a sus novios. Todas decian que por ellos harian cosas imposibles; que ellos eran su vida misma y serian capaces de dar las vida por ellos.
Yo no sentia eso con Jimmy, lo que yo sentia era muy diferente. Yo no era el tipo de persona que decian cosas como “por ti bajaria el sol, la luna y las estrellas” cuando yo estaba con el, anque fuera por un tiempo muy corto, era un momento lleno de alegria para mi.
Cuando me sonreia, cuando me miraba, cuando me besaba, cuando me sonreia, había una conexión entre ambos, una seguridad, de que al estar a su lado mada malo me pasaria. Su forma de ser, diferente a los demas, lo hacia especial. Era sorprendente que dos personas que no tenian nada en comun, pudieran llegar a tener un cariño especial el uno por el otro.
Al terminas la clases, el ya se sentia un poco mejor, aun cojeaba, pero a lo que el me dijo, su dolor había cesado.
Esta vez decidimos ir a la plaza mayor, ya que Jimmy conocia el lugar mas excelente para comer una hamburguesa. Ma parecio una buena idea y nos encaminamos hacia alla. Si algo debia reconocer de Jimmy, entre muchas cosas, una era que a pesar de que había llegado apenas hacia cuatro años a Oakland conocia la ciudad mejor que nadie. Conocia atajos, lujares extraordinarios, lugares buenos donde comer, en fin, el hubiera sido un gran guia de turistas.
Por fin llegamos y nos sentamos en una mesa cerca de la ventana. Ordenamos lo que ibamos a comer y comenzamos a platicar. Veiamos como muchas personas pasaban  cerca. La mayoria conocia a Jimmy, ya que algunos lo saludaban. Despues de algunos minutos llegaron nuestras ordenes y empezamos a comer. Cuando alce mi cabeza para tomar la capsutp me quede viendo hacia un punto fijamente. Había un par de mujeres de edad avanzada, se acercaban hacia el local de junto. Se me hacian conocidas y a medida que caminaban hacia nosotros pude notar de quienes se trataban: eran parte del grupo comunitario al que mi madre asistia. Hice un gesto con la cara intentando decir “Rayos”. 
Jimmy noto como me había puesto, por lo indiscreto que era volteo hacia todos lados buscando que me preocupaba. Le dije que no lo hiciera, ya que eso haria mas obvias las cosas. Las mujeres nos vieron, y para mi desgracia me reconocieron, lo supuse porque cuando pasaron junto de nosotros murmuraron un poco. Sabia que ellas le comentarian a mi madre lo que habian visto, ese seria mi fin. Jimmy se preocupo por mi y se comenzo a culpar. Le dije que esto era cosa de los dos.
Había llegado el momento de decirle a mis padres, o mejor dicho, a mi madre, sobre mi relacion con Jimmy.
Sentia como si le fuera a decir que me iba a casar o que estaba embarazada.
Cuando terminamos de comer, Jimyy pago y me llevo a mi casa. Mientras caminabamos el me abrazo; yo sabia que que esta relacion nos traeria  muchos problemas, pero la verdad no me importaban, estaba tan segura de que lo amaba, que seria capaz a enfrentarme a muchas cosas por el. Llegamos hasta la esquina de mi casa y se acerco a mi para besarme. Yo tambien me acerque a el y lo abraze. Momentos como ese eran unicos, el podria transmitirme todo lo que sentia, con un beso el podia decirme que me amaba. Con Jimmy fue con quien realmente conoci el concepto de “amar”. Todo apuntaba a las cosas más hermosas de la naturaleza como escenografía para nosotros.  La noches estaba empezando a aparecer, había algunas estrellas esparcidas por el cielo, pero aun se notaba ese color rojo mezclado con el azul del cielo nocturno.  
Se alejo lentamente de mi y yo de el. Tome mi mochila y justo cuando estaba a punto de caminar hacia mi casa, paso lo inevitable…