sábado, 8 de octubre de 2011

Horror Movies !!!

Les traigo un top 5de las mejores peliculas de miedo que he visto junto con mi calificacion ya saben para disfrutar un poco de este ambiente en Octubre. Disfrutenlas y si tienen alguna otra opcion diganmela y la publico



5.- It
It (también referido como Stephen King's It), conocida como Eso, es una película para la televisión de 1990 del genero de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It (eso), también conocido como Pennywise.

Bill, Ben, Beverlie, Richie, Eddie, Mike y Stan, un grupo de amigos llamados "el club de Los Perdedores" comienzan a tener encuentros individuales con el asesino de los niños: un monstruo capaz de cambiar de forma física llamado Pennywise (que principalmente toma la forma de un payaso) al que llaman "Eso". Sus encuentros personales son fortificados cuando la criatura los amenaza con matarlos en el álbum de fotografías del padre de Mike. Incitados por el deseo de venganza de Bill hacia Eso por haber asesinado a su hermano menor, George, Los Perdedores descubren que la guarida de Eso se encuentra en las alcantarillas, para poder acabar con esa amenaza de una vez por todas. Henry Bowers, un matón de escuela psicótico y sus dos amigos, Victor y Belch, los siguen a las cloacas en un intento de matarlos por haberles ganado en una batalla a pedradas. Victor, separado de sus dos amigos para atacar a los chicos es asesinado por Pennywise. Stan, quien se separó involuntariamente del grupo, es atrapado por Henry y Belch, pero este último es atrapado por Pennywise y devorado frente a Henry, quien queda con el pelo blanco por el shock y el horror. Stan vuelve con sus amigos. Estos son atacados por Eso pero logran evadirlo. Pennywise atrapa a Stan y mientras intenta comérselo, Eddie le desfigura el rostro con su inhalador causando al payaso un terrible dolor y mientras este se retuerce, Beverlie le dispara aretes de plata y le da a la cabeza, pero antes de poder matarlo, Eso se mete en un desagüe y escapa. Los niños comienzan a discutir si el monstruo de veras ha muerto o no, y lo dejan como está. Al salir de las alcantarillas, hacen la promesa de vover si Eso vuelve a atacar, viéndose como niños por última vez.
Mike Hanlon, el único del grupo que se queda en Derry, llama a sus amigos tras el asesinato de Laurie Anne. Stan, quien recuerda el intento de matar a Eso hace 30 años y temiendo lo que pueda pasar ahora, se corta las venas y se suicida, escribiendo IT (Eso) en la pared del lugar del suicidio. Cuando los amigos ya mayores regresan a Derry, cada uno tiene un reencuentro con Pennywise. Henry Bowers, quien ahora estaba internado en un manicomio-cárcel, escapa bajo la influencia de Eso para matar a sus enemigos. Henry ataca a Mike en un hotel en el que él y sus amigos se habían instalado y lo hiere gravemente, pero accidentalmente hace lo mismo consigo mismo y muere. Internado en un hospital, Mike le da a Bill los aretes de plata que usaron contra Eso en el pasado. La esposa de Bill, Audra, es secuestrada por Pennywise y este la deja en estado catatónico por las Luces de Muerte. Bill, Richie, Beverlie, Eddie y Ben regresan a las cloacas para matar a Eso de una vez por todas. Ellos entran a la cueva y ven la verdadera forma de Pennywise: una gigantesca araña. Ben, Richie y Bill son paralizados por sus Luces de Muerte, que están en su abdomen. Eddie es atrapado por Eso y muere, pero Beverlie salva a sus otros tres amigos habiendo disparado a la Luces de Eso. Ellos finalmente matan a Eso arrancándole el corazón. Al salir, se llevan el cuerpo de Eddie y rescatan a Audra.
 Calificacion  6.8

4.- Candyman

Candyman (1992) es uno de esos muchos casos en los que el fantástico demuestra sus posibilidades discursivas, y también es uno de esos casos en los que una película no logra alcanzar el status de reconocimiento que se merece. Con la posible excepción de Hellraiser (1987), es probablemente la mejor película que se ha hecho basada en la obra de Clive Barker, pero a diferencia de esta, su director y guionista Bernard Rose sabe dejar a un lado las obsesiones estéticas del autor para explorar su propia propuesta de un horror moderno que juega no sólo con el miedo a la presencia sobrenatural, sino también con las paranoias mundanas del hombre urbano a través de los secretos olvidados de las ciudades y los horrores traidos por la miseria y la alienación social.
Pero tranquilos, porque lo que arriba suena como una aburrida parrafada, en la película se explica por sí solo: cambiando la ambientación londinense del relato The Forbidden por la ciudad americana de Chicago, Bernard Rose construye la historia de treintañera universitaria Helen Lyle, que en plena escritura de su tesis sobre leyendas urbanas se topa con la historia del "Candyman", el espectro de un hombre negro asesinado en esa misma ciudad durante los años posteriores a la Guerra Civil y que, según dicen, se aparece a todos ellos incautos que pronuncian su nombre cinco veces frente a un espejo. De manera bastante arrogante, Helen invoca al fantasma en cuestión únicamente para verse inmiscuida poco a poco en una trama de ultratumba que rodea a Cabrini Green, una peligrosa barriada marginal donde se esconde el hogar de la criatura.
La postura descreída de los protagonistas de una historia de terror no es nada nuevo, pero pocas veces se sustenta tanto en la cotidianidad como sucede en Candyman; como gran parte de la clase intelectual "acomodada", Helen representa la materialización de un discurso sociológico carente de compromiso con la realidad. Más allá de connotaciones cinematográficas, el Cabrini Green que se nos presenta en la película es real (o al menos lo era: al parecer hace unos años fue completamente demolido), pero la protagonista únicamente se sumerge en él por afanes meramente utilitarios de conocimiento. La búsqueda de Helen no es más que la búsqueda de un horror sobrenatural oculto bajo varias capas de un horror "real" que se esconde en la pobreza. Cuando aparece el "monstruo", este es, sorprendentemente, poco fantástico, muy lejos de los adefesios mostrados en películas similares. Esto es así de forma plenamente consciente, ya que Candyman no hace sino poner en evidencia la explotación de uno de los mayores temores del burgués promedio: el hombre negro urbano.
No es esta la única alegoría evidente del latente racismo oculto incluso en los espíritus que se consideran más nobles (no hay más que fijarse en el lujoso apartamento de Helen, adornado con curiosos objetos artesanales africanos en un burdo intento de ese falso etnicismo tan de moda hoy en día), pero hay más en la película que puyas de carácter sociológico: al igual que ocurría con Pesadilla en Elm Street (1984), en Candyman encontramos un monstruo que se nutre de la dualidad presente en toda criatura mitológica del género de horror. El asesino de ultratumba (interpretado, por cierto, de forma sobresaliente por el favorito de esta casa Tony Todd) es a la vez real e irreal, una entidad macabra que cobra presencia física únicamente gracias a la creencia popular, y cuya vida está ligada de forma indisoluble a una leyenda que termina por cobrar cuerpo y alma, el fantasma de un ser marginado que termina por encontrar la trascendencia, aunque esta venga por vías demoníacas.
El tramo final es, quizás, la mayor gloria de Candyman, ya que sabe llegar de manera inequívoca a las conclusiones temáticas y estéticas que Bernard Rose deja planteadas. La trama social llega a su conclusión ideal a través de la construcción de una nueva "leyenda", y la imagen final (ver foto) de esa rubia de marcados pezones gritando como una posesa en medio de una habitación rosa muestra, con la contundencia de una bofetada, esa invasión del horror en nuestro privilegiado mundo de comodidades pequeño-burguesas. Al estar situada en una década por lo general maltratada por los eruditos del género, esta cinta de Bernard Rose inexplicablemente no goza de la fama que debería (a pesar de contar, hasta la fecha, con dos secuelas). Pero que no quepa duda: es una de esas que no podemos recomendar lo suficiente.
 Calificacion 6.5  
Fuente: http://horasdeoscuridad.blogspot.com/2008/06/resea-201-candyman-1992.html

 3.-  El exorcista 

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos, y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie Mannheim, que sufrió alteraciones en su personalidad, por locual, se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres mess.

En una excavación arqueológica en Al-Hadar cerca de Nínive, en Irak, el arqueólogo padre Lankester Merrin (Max von Sydow) visita un sitio donde una pequeña piedra se asemeja a una mueca, se encuentra la criatura bestial. Merrin viaja hacia adelante para encontrar la extraña estatua de Pazuzu, que tiene una cabeza similar a la que se encuentra antes.
Mientras tanto, el Padre Damien Karras (Jason Miller), un joven sacerdote en la Universidad de Georgetown, empieza a dudar de su fe, mientras que hace frente a la enfermedad terminal de su madre.
Chris MacNeil (Ellen Burstyn), una actriz en Georgetown, nota cambios dramáticos y peligrosos en el comportamiento de sus hija de 12 años, Regan MacNeil (Linda Blair). Regan tiene una convulsión, a continuación, muestra los poderes antinaturales como la levitación y una gran fuerza. Regan maldice en una voz masculina demoníaca. Chris, inicialmente cree que los cambios están relacionados con la pubertad, pero los médicos sospechan que es una lesión en el cerebro. Regan soporta una serie de desagradables pruebas médicas. Cuando los rayos X no muestran nada fuera de lo común, un médico informa que Regan tiene que ser llevada a un psiquiatra. Sucesos paranormales continúan, incluyendo la cama de Regan, sacudiendo violentamente, ruidos extraños, y los movimientos inexplicables.
Cuando todas las explicaciones médicas se han agotado, un médico le recomienda un exorcismo, lo que sugiere que si se presentan síntomas de Regan son el resultado psicosomática de una creencia en la posesión demoníaca, entonces tal vez un exorcismo tendría el efecto de acabar con ellos. En su desesperación, Chris consulta Karras, ya que es a la vez un sacerdote y un psiquiatra. Durante un período en el que Karras observa Regan, que se refiere constantemente a sí misma como el diablo, Karras inicialmente cree que ella es como aquellas que sufren de psicosis, hasta que la registra de hablando en un idioma extraño que resulta ser Inglés hablado al revés. A pesar de sus dudas, Karras decide solicitar el permiso de la Iglesia para llevar a cabo un exorcismo.
Merrin, un exorcista con experiencia, es llamado a Washington para ayudar. Él y el padre Karras tratan de expulsar el espíritu del cuerpo de Regan. El demonio se burla de los sacerdotes, los amenaza y los agrede, tanto física como verbalmente (incluyendo el demonio con la voz de la madre de Karras) hasta que Merrin sufre un ataque al corazón. Karras intenta realizar la reanimación cardiopulmonar sin éxito, mientras Regan ríe. Tras esto y con una furia incontrolable, Karras se abalanza sobre ella, retando al demonio a salir del cuerpo de Regan y entrar en el suyo. El demonio lo hace, tras lo cual el sacerdote se arroja por la ventana del dormitorio de Regan y cae por unas escaleras. Con el padre Karras agonizando en el suelo, un devastado Padre Dyer (William O'Malley) administra los últimos sacramentos. Regan se recupera y no parece recordar su terrible experiencia. Chris y Regan parten de Georgetown, dejando su atrás su terrible trauma.
Calificacion 8.1



2.- Psycho


Psycho (titulada Psicosis en español) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).
Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión, motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Oscar. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.
Calificacion  9




1.- El Resplandor


El resplandor es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick en 1980 basado en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Su título original en inglés es The Shining, en español El resplandor (novela).

Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente el edificio está siendo desalojado. El cocinero del hotel, Dick Hallorann, percibe que el muchacho posee el resplandor y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Cuando llega el invierno la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución.
A medida que la trama se desarrolla extraños sucesos se multiplican hasta que llega un momento donde no es posible discernir si Jack está mentalmente perturbado o verdaderamente embrujado. En estas inquietantes y misteriosas circunstancias Kubrick describe el modo en el que el pasado elitista del hotel alimenta el resentimiento que Jack siente por su familia y sus fantasías de llegar a ser un escritor libertino al estilo de Scott Fitzgerald. Jack es un hombre que ama la historia, la atmósfera de clase alta del hotel Overlook y que desea, como le dice a Danny, quedarse allí ‘por siempre y siempre jamás’. Jack se anima y se vuelve sociable sólo cuando los fantasmas se le aparecen. Estos le reconocen, le llaman señor y, a pesar de su aspecto escasamente pudiente y desaliñado, le permiten dejar fiado en el bar inmediatamente, ‘ordenes de la casa’, le dicen. En realidad, con lo que más tarde pagaría al hotel Jack es con su alma. La escena final en la que se muestra un una foto enmarcada en el hotel hecha en 1921 en la que aparece Jack Torrance junto con muchas más personas en el salón de baile del hotel Overlook da a entender que Jack pertenece al hotel, pues los fantasmas del hotel le han hecho enloquecer y se han hecho con él, pero, no han conseguido que este mate a su familia para que sus almas también vaguen por el hotel como el resto de fantasmas que se han ido mostrando en la película. Si no, Wendy y Danny hubieran tenido el mismo final fatal que la mujer y las dos hijas de Grady, el anterior cuidador del hotel que también fue manipulado por el "hotel encantado".
La película es bastante ambigua, y, para algunos, difícil de entender. Esto se puede deber a dos diferentes teorías: Todas las cosas sobrenaturales que ocurrían en el filme eran fruto de la demencia de Jack Torrance o, en realidad, habían ocurrido de verdad como sus conversaciones con los empleados del hotel. Supuestamente es Jack el demente, y todas las cosas que ve Dani son solo imágenes (esto último figuraba en una escena eliminada de la película en una conversación de Danny con el señor Ullman) pero hay una escena que pone en duda ello, pues su hijo Danny aparece con un gran moratón en el cuello, y, según él se lo ha hecho una mujer que más tarde Jack vería.
Por otro lado Jack nunca se muestra cariñoso con su tímida mujer ni juega con su hijo. En la novela de King, Wendy es un personaje independiente, decidido y capaz. En la versión cinematográfica de Kubrick queda convertida en un personaje inocente, ridículo, frágil y miedoso que se aferra a un matrimonio problemático. Hacia el final de la película Jack se ha convertido en un hombre que desprecia a su mujer. Cuando Wendy lo mantiene a raya con un bate de béisbol su elaborada condescendencia y su curiosa forma de amenazarlo intensifican un ligero fastidio que la audiencia ha sido animada a sentir por Wendy, poniendo la película al borde de la misoginia. Para Jack su mujer personifica la molesta realidad y sus eventos triviales sin importarle su trascendencia. Esto es ejemplificado a la perfección en la escena en la que Jack está mecanografiando en el Salón Colorado y Wendy llega para decirle que una gran tormenta de nieve está en camino.
Calificacion 8.7





Despues les recomendare las canciones mas horrorificas de estas y otras peliculas. hasta la siguiente