martes, 11 de octubre de 2011

Pequeña pausa para mi Novela :)

Lo prometido es deuda y yo les debia una extensa parte de mi novela ya que en las dos publicaciones pasadas no puse nada. Espero les este gustando ^^





El propuso llevarme hasta mi casa, melissa, Kary y Erick se fueron por su lado y nosotros por el nuestro. 
Mientras caminabamos juntos todo era silencio, senti curiosidad por saber sobre el, a que se referia Andrew sobre que jimmy era una rata.


-      ¿Por qué estas con ellos? Tu no actuas como ellos-
-      A veces encuentras el consuelo de quien menos lo crees, cuando todos te dan la espalda, o te juzgan por culpas que no tú no ocasionas, lo único que queda es la gente menos querida, a la que ahora perteneces.
-      ¿Por qué dices que te juzgan? Creo que la opinión de los demas no debe importarte
-      Me juzgan por ser diferente, por ser hijo de una mujer alcoholica, por como me visto, por problemas que yo no cause- dijo- te contare mi historia. Hace 7 años, yo era un niño normal, mis padres tenian trabajos buenos, y viviamos en Ohio. Mi mamá acababa de tener un bebé. Era una niña, y su nombre era Sara. Un día, papá salio del trabajo y fuimos junto con mi hermana por mi mamá al trabajo. Cuando llegamos, ella estaba alcoholizada, y le confeso a mi padre que lo engañaba. Se le rompio el corazón que nos dejo en la oficina con ella; cuando por fin se pudo sostener en pie, nos subio al auto y no fuimos a casa. Por desgracia ella no tomo bien una curva, y los tres nos volcamos-
-      Y, ¿ que paso con ustedes?- dije abrazandolo
-      Mi mamá no sufrio golpes, yo solo una contuzion en el cerebro, pero… Sara… ella… murio- el no pudo mas y se solto en llanto – mi papá culpo a mi madre por su muerte que nos abandono. Ella perdio su trabajo, y por eso llegamos aquí, cuando cumpli los 14 aun vivia bien, pero su adiccion al alcohol crecio tanto, que yo tampoco tenia esperanza de nada, por eso fue como conoci a Andrew, Jena, Kate y Sam.
No cualquiera cuenta cosas así a alguien a quien apenas conoce, el confiaba en mi, no sabia porque, pero yo le brindaria todo mi apoyo. Iba a demostrarle que yo no cambiaria mi amistad con el, solo por que la vida le había jugado mal.
Llegamos a mi casa, se despidio de mi, secandose un poco las lagrimas, le di un beso en la mejilla y antes de entrar a mi casa, me dijo “me gustaría invitarte a salir un dia, si tu quieres claro” me di la vuelta, y le respondi, “¿mañana a las 5 estara bien?” el respondio acentando con la cabeza. Se alejo tres casas de la mia. Al entrar, mi papá noto mi gesto de felicidad, y solo le respondi que había conocido gente fantastica en Oakland, y pedi permiso para salir con el. Al principio dudo, pero utilize la tipica tecnica de adularlo. Al final acepto. Toda la noche no pude dormir, al pensar en jimmy y en su vida, que por lo que me había contado, no era nada facil.
Por la mañana, me arregle desde muy temprano. Ayude a mi madre con los deberes del hogar. Despues termine los deberes de la escuela, y justo a las 5 Sali al portico de mi casa a esperarlo.
 No espere mucho, ya que vi cuando venia. Traia puesto un pantalón desgasto y negro, una playera negra sin estampados y por encima una camisa negra abierta. También traía ese tenis negro con blanco. Al acercarse a mi note algo: su ojo derecho estaba inflamado y morado. Sabia muy bien quien había ocasionado eso: Andrew. Hize pasar a Jimmy para darle un poco de hielo. Aproveche que mi madre hacia trabajo comunitario todo el día y no estaria en casa hasta las 10 de la noche. Entramos juntos hasta la cocina. 
El se sento en una silla junto al desayunador y me dijo que no era para tanto el golpe. No hize caso y saque un cubo muy grande de hielo del congelador. Se lo puse en el ojo y aprete un poco. Despues el puso su mano sobre el hielo. No sin antes haber tocado un poco la mia. Para mi esa era una sensación nueva. Me sentia diferente al estar a su lado.  Cuando lo miraba, cuando le hablaba, cuando le sonreia. Cada uno de esos momentos era inexplicable. Todos eran unicos, y ninguno tenia la posibilidad de acercarse a otro. A veces cuando el me sonreia, yo tambien le devolvia el gesto con una sonrisa. Una sonrisa, que al parecer solo yo conocia, una sonrisa que me es difícil de explicar, pero al verla, al sentir que iba dirigida a mi. Sentia como si una droga entrara por mis venas. Corriera a la par que toda mi sangre por todo mi cuerpo, hasta llegar a su punto: mi corazón. 
Cuando reaccione, pregunte por su ojo. El rio un poco. Dijo que no valia la pena contarlo. Insiste mucho. “Se que quien te hizo eso, y creo que lo mejor es que te alejes de el” me costaba trabajo entender como una persona como Jimmy podia ser amigo de personas como Andrew. Prefirió que no hablaramos de eso. No me convencio del todo, pero tampoco querí incomodarlo. Una vez que el hielo se estaba derritiendo lo dejo en el fregadero, se despidio de mi y salio por la puerta trasera.
Pensé que mi padre no se había percatado de la presencia de Jimmy, cuando lo vi en la sala, con su periodico en las piernas doblado. No se veia molesto. Se levanto de su asiento y se me acerco.
-      ¿Quién era ese joven?- pregunto muy tranquilo. Yo estaba temblando, tenia panico de un castigo. Tome un poco de aire y me dispuse a contestar.
-      Es un amigo de la escuela, su nombre es Jimmy, lo golpearon y pues lo ayude con su herida-conteste un poco nerviosa.
-      Esta bien hija, solo quería saber, no le dire nada a tu madre, lo prometo- dijo eso mientras se iba de la habitación.
Respire profundamente. Seque la mesa que estaba un poco mojada y subi a mi habitación. Estaba tan agotada por toda la semana de escuela que no tarde en dormirme.
Por la mañana, Sali desde muy temprano hacia la escuela. Al llegar no vi a ninguno de mis amigos. Me sente en las escaleras de la entrada principal, y espere a que Jimmy llegara. Paso un muy largo rato. No llego. Asi que al perder las esperanzas de verlo fui a mi primera clase. Biología. En cuanto llegue estaba Jena en su lugar platicando con Katie. Trate de no prestarles atención y me senté en mi lugar. Saque mi cuaderno de apuntes y repase los temas. Ella siguieron en su platica, y justo cuando sono la campana, Katie se acerco a mi. Llevaba unos pantalones negros muy ajustados. Botas negras. Y un corset. Se sentó enfrente de mi, puso su mano enfrente de mi cuaderno y dijo lo que tenia que decir. “se que eres la nueva, pero aquí todos saben que James es mio, así que alejate de el, antes de que me encargue de ti”. Quito su mano de mi cuaderno y antes de que yo pudiera decir algo, se salio.
El profesor comenzo con su clase acerca del siguiente proyecto: disecar una rana. No puse mucha atención. Me dolia el simple hecho de pensar que la manera en como Jimmy me trato había sido una manera de burlarse de mi. Claro, como alguien como el se fijaria en alguien como, talvez aquella historia de su madre y su hermana había sido un invento, el lo unico que quería era burlarse de mi, jugar con mis sentimientos. Y lo había logrado. Katie era mas de su estilo, ambos eran, diferentes, tenian los mismos gustos; y yo solo era una persona que no podia encajar con el. Pense que entenderia su situación, que podia ser su amiga, pero no.
Al terminar la clase. Me levante muy rapido de mi asiento y me fui a mi clase de Historia. Necesitaba hablar con alguien. Queria un consuelo. Pero no sentia que alguien pudiera ayudarme, nadie sabia por lo que estaba pasando. Había una desesperación dentro de mi. En una ocasión llegue a pensar en que tal vez no era cierto.  Pero no sabia que lado de la moneda era real. Me tranquilize un poco, y decidi concentrarme en mis clases.
Pasaron las siguientes dos clases sin que yo pensara en Jimmy. Al terminar Gramatica me dirigi a la cafeteria de la escuela. Mientras caminaba regresaban a mi esos pensamientos de duda, y de traición. Movi la cabeza de izquierda a derecha para lograr que eso saliera mi mente. Iba cabizbaja, pero para no chocar con el trafico de alumnos levante la mirada. La escena que vi fue la peor. Katie y Jimmy estaban justo enfrente de mi. El la estaba abrazando y ella estaba tan cerca de el que parecia que ella lo iba a besar. Me segui derecho tratando de no verlos mas.
Entre a la cafeteria y desde una mesa, Erick me hacia señales con las dos manos. Al verlo lo salude. Sonrei un poco y escondi mi tristeza de esa manera. Me sente con ellos y bromeamos un largo rato. Poco después Jimmy entró. Lo raro era que no venia con Katie. No le preste atención y segui platicando con mis amigos. Se acerco a nuestra mesa y la miraba iba hacia mi. Me pregunto si podiamos charlar por los jardines de la escuela. Pense en negarme, pero Melisa acepto en mi lugar y me empujo para que me levantara. Salimos de la cafetreria por la puerta hacia los exteriores. Ninguno de los dos emitia palabra alguna. Era un momento incomodo para los dos. Me recordo aquella vez que mi padre me llevaba al rio a pescar, y como no había tema alguno de conversación. El silencio entre ambos me volvia loca que debia prender la radio del auto para que, por lo menos hubiera un poco de ruido.
Esta vez era igual, solo que ahora no había ninguna radio. El tosio un poco y después comenzo a hablar.
-      Katie me conto lo que te dijo- hizo una larga pausa antes de volver a hablar- es una mentira total. Yo no soy propiedad de nadie, Mary.
-      ¿Por qué debo creerte?- dije muy seria, casi enojada- dude por un momento que eso fuera cierto, pero cuando vi como la abrazabas…
-      ¿Sentiste celos?- dijo completando mi oración- perdoname, esta bien sere sincero, si Katie y yo salimos por un tiempo, pero ya no. Le deje muy en claro que todo acabo, y si viste como la abrazaba, perdon.
-      Creo que no soy nadie para que te disculpes por tus actos-
-      Claro que lo eres, eres la persona a la que le entregado poco a poco parte de mi vida. Eres la unica persona que me llama Jimmy, la unica que sabe realmente quien soy. Desde que te conozco no soy el mismo. Estoy enamorado de ti
No supe que decirle. Mi corazón me decia que le dijera lo que sentia. Pero mi cabeza me decia que no. Que aguardara las cosas. El me miro. Tratando de esperar una respuesta, la que fuera. Pero al darse cuenta de que yo no emitiria palabra alguna se fue mientras decia “sabia que esta era una estupidez”. Reaccione al momento. Sali corriendo detrás de el. Pero como las clases ya estaban por comenzar y todos los alumnos estaban amontonados en los pasillos tratando de encontrar las puertas a sus salones.
Yo tambien me dirigi a mi salón. Tome los apuntes correspondientes de mi clase de fisica y copie los ejemplos de la pizarra. Las palabras que Jimmy menciono al final se repetian una y otra vez. Debia darle una respuesta.  Y no iba a planear cual seria. Simplemente lo veria y sin pensar con la mente diria algo.
Al terminar las clases. Guarde mis cosas en el casillero y solo me lleve lo necesario para mi tarea. Baje por las escaleras principales y busque por el estacionamiento de la escuela, pero no vi a Jimmy. Espere por casi diez minutos. Hasta que vi salir a Andrew, Jena, Samantha y Katie. Lo que hize fue  una tonteria, pero estaba tan desesperada que no me importaron las consecuencias de lo que haria. Me acerque a Andrew, y el al ver que me dirgia hacia el, camino hacia mi. Ambos quedamos en un punto medio.
“necesito hablar con James, ¿Dónde puedo encontrarlo?”. Andrew rio a caracajadas. Como si le hubiera contado un chiste o algo por el estilo. Cuando se tranquilizo, solo me dijo “¿vas a romperle su corazón otra vez? Entonces con mucho gusto te dire en donde esta. Ve al terreno baldío en el lote 16, esta en el puente que te lleva camino a Fresno, lo mas seguro es que este alli.”
Le di las gracias y me dirgi lo mas rapido posible. Antes de que Andrew volviera a atentar conmigo. Camine por casi media hora. Hasta que llegue a los limites del pueblo. Me encontraba en el puente que era la salida hacia Fresno, y vi un letrero con una flecha que señalaba unas escaleras. Me acerque para leer mas de cerca “lotes 16-17”. Si ese debia ser el lugar en donde Jimmy  estaba. Baje por esas escaleras. Hasta que llegue a una especie de estacionamiento. Sin autos claro, pero la calle esaba sin pavimentar. Segui caminando por ese lugar solitario. Había toda clase de muebles viejos. Dibujos en la pared. Se me ocurrio pensar que ese era su lugar de reunion. Camine un poco mas y vi a jimmy. Del otro lado del terreno. Estaba sentado. Pensando. Tal vez triste. Me acerque a el. No se dio cuenta de que iba hacia el. Me pare junto a el y salude con un gesto amable. El me volteo a ver. No me saludo. se levanto de su asiento y pregunto como habia llegado alli. 
-      tenia que hablar contigo, y pues al no saber donde estabas recurri a Andrew.-
-      pues aquí estoy, di lo que tengas que decir- me dijo muy grosero.
-      Lamento lo de hace un rato, debi haberte respondido, pero me tomaste por sopresa, y después de lo que Katie dijo, me confundi, pero me di cuenta de que tambien estoy enamorada de ti- dije, sin titubeos, mirandolo a los ojos y sobretodo, sinceramente. – y no lo digo por compromiso, es lo que yo siento.
Me tomo de las manos, y pregunto si realmente estaba segura, respondi que si. Fue entonces cuando el me abrazo. Al acercarse a mi, senti una protección. La misma que había sentido desde el día que lo había conocido.
Al separarme un poco de el, volvió a tomar mis manos. Escuchamos unos murmullos a lo lejos. Me dijo que debiamos irnos. Tomo mi cintura y caminabos por donde yo había entrado. Le pedi que me explicara que pasaba. No me presto atención y seguimos caminando. Estaba nervioso. Seguimos asi hasta que llegamos a la calle alterna a mi casa.
Nos sentamos en una banca del parque para tomar un poco de aire. Se tranquilizo un poco y me abrazo. Mientras yo tambien lo abrazaba le volvi a pedir que me dijera lo que ocurria. Me solto y se alejo un poco.
“no creas que Andrew, Sam, Jena, Katie y yo somos los unicos así en Oakland. Es una pequeña sociedad, y nuestro punto de reunion es ese lote. No hay problema si me hubieran visto a mi solo, pero tu no perteneces a ellos, te hubieran hecho cosas como Andrew o peores. Y desafortunadamente, hay yo no hubiera podido hacer nada,  por eso que creo que Andrew te mando al lote. Supuso que ellos ya estarian para cuando llegaras. Por eso no  quiero que te acerques a ese lugar. Pase lo que pase, nunca se te ocurra, por favor”
Le dije y le prometi que no lo haria. Al levantar mi mano, vi la hora. Ya era tarde y no había llegado a mi casa. Ambos nos levantamos y corrimos lo mas rapido que nuestras piernas nos permitieron. Por fin pude llegar a mi casa. Jimmy espero en la esquina nos despedimos y entre a mi casa.
Todo estaba en silencio. Entre directo a la cocina. Vacia. A la sala. Vacía. Subi hasta el cuarto de mis padres. Toque la puerta y abrio mi mamá. Salto sobre mi y comenzó a preguntar el porque de mi tardanza. No se me ocurrio nada al momento. Afortunadamente papá salio de su estudio y le dijo a mi mamá que lo había llamado para decirle que comeria con Melisa, pero que el había olvidalo decirle. Ella lo creyo y volvio a su cuarto.  
Yo tambien me meti al mio y empeze a hacer los deberes. Al poco rato, mi papá entro a mi cuarto, se sentó en mi cama y como supuse me interrogo.  
-      se sincera, no te regañare ¿Dónde estuviste?-
-      Jimmy, el chico que estuvo ayer aquí. Bueno el y yo tuvimos un incoveniente y al salir de la escuela hablamos. Se nos fue el tiempo. Perdon no lo vuelvo a hacer.
Me dijo que no había problema alguno. Pero que tuviera la confianza para decirle las cosas. Por supuesto que confiaba en el. Mi papá entendia muy bien que no era facil ser un adolescente. El tambien lo había sido. Y por su forma de actuar aun lo era. Nunca comprendi porque se había casado con mi mamá. Ambos eran muy diferentes. Mi madre Annie Stevens, una mujer de 45 años, conservadora de padres catolicos, la mayor de seis hermanos. Una mujer educada de una manera antigua, reprimida a vivir siempre como una ama de casa.
Mi padre, George Stevens, por el contrario, de 35 años, siempre tuvo libertad para hacer lo que sea. Mis abuelos cuentan que siempre se iba de fiesta en fiesta. Salia con muchas mujeres y soñaba con formar un grupo de rock. Pero todo se estanco al conocer a mi madre. Esa parte de su historia no la conozco. Nunca han hablado de ella, y estoy segura de que no hablaran de ello nunca.
Termine mis deberes. Y baje para cenar. Me moria de hambre, desde el almuerzo de la escuela, busque en el refrigerador, y recorde que Jimmy ya había estado en mi casa. Con toda la confusion del día, había olvidado como seguia de su ojo. No habiamos tenido tiempo para hablar de eso.  Cene pasta de la comida. Lave mi plato y subi a mi habitación. Me recoste sobre la cama, sin siquiera quitar el edredón de arriba. Puse mi reproductor de musica. Pose mi cabeza sobre la almohada, cerre los ojos y viaje profundamente por mis sueños.


Me desperto la vibracion de mi aparato reproductor, anunciando Bateria Baja.
Me levante y me di una ducha. Al salir. Revise por la ventana el clima con un vistazo. El tiempo se veia frio, asi que me puse un sueter, unos jeans comodos y mis zapatos comodos favoritos. Tome mi mochila y Sali deprisa, puesto que se me había hecho tarde. Camine unas cuantas casas de la mia, cuando Jimmy me alcanzo. Tomo mi mochila y me abrazo con su brazo derecho. Caminamos juntos hasta la escuela mientras bromeabamos y reiamos. A una cuadra antes de la escuela, Andrew se acerco a nosotros. Iba solo. Aun así Jimmy se paro frente a mi. Andrew llego hasta nosotros y se emparejo con Jimmy.
Jimmy en un tono grosero, le dijo que se quitara de nuestro camino. Andrew sin retarlo ni nada se hizo a un lado Jimmy tomo mi mano y caminamos un poco. Nos alejamos unos diez pasos y Jimmy se detuvo. Se recargo sobre una pared. Como si se lamentara de algo. Respiro un poco y en voz baja se dijo “esto no esta bien”. Me acerque a el. El se aparto de la pared, y me dijo que no hiciera caso de lo que había dicho. No me quede conforme, pero sabia que no me diria lo que le ocurria.  Llegamos a la escuela y me llevo hasta mi salón de clases. Como siempre Biología. Entramos juntos y como supuse Jena y Katie estarían. Ahora se le había unido Samantha. Jimmy entro conmigo y en un tono de burla les dijo “buenos días chicas”. Katie lo miro de una forma terrible. Con odio quiza. Por esa razón le pedi que se quedara conmigo.
Samantha fue a nuestra mesa y saludo a Jimmy.
“hola James, hola Mary. Paúl me pidió que te dijera que ya le debes demasiado dinero, que si no pagas mas de la mitad, entonces si tomara cartas en el asunto”.
Jimmy hizo un gesto de desinterés. No le presto mucha atención y siguió platicando conmigo. A Samantha no le quedo más remedio que irse. Cuando salio por la puerta y antes de que yo dijera algo Jimmy se adelanto, pues ya sabía que preguntaría.
-      Paúl es el “líder” me acepto a unirme a ellos. Pero tuvo un precio. Mi madre tenía problemas económicos y debíamos conseguir dinero de alguna forma. Empecé con un pequeño préstamo pero la deuda creció-
-      Si necesitas dinero yo…
-      NI SE TE OCURRA- su grito fue tan fuerte que toda mi clase volteo hacia nosotros- perdón, se que tus intenciones son buenas. Pero no puedo aceptarlo. Es algo que debo arreglar yo solo.
Le dije que no había problema. Pero que el no dudara en pedir mi ayuda. El timbre de la campana sonó y el se fue a su clase de Algebra.
Yo me quede en Biología, y el maestro aun no llegaba. Todos se levantaron de sus asientos y comenzaron a hablar con los demás. Yo me quede en mi sitio repasando apuntes de otras materias. Estaba tan concretada que no vi cuando Jena se puso enfrente de mí. Alce la mirada. Pero al verla no le preste atención. Volví a mis tareas. Ella se enfureció por eso que aventó el libro que usaba como soporte para mis apuntes. El impacto fue tan fuerte que no solo yo me espante, toda mi clase tambien. Levante mi libro y después gire mi vista hacia donde estaba Jena. La forma en como me miraba era de odio. Era casi como lo hacia Katie.  Trato de intimidarme. Pero intente actuar como si no lo fuera. Me tranquilize un poco, respire profudamente y le pregunte de una manera educada si se le ofrecia algo. Ella se rio de mi, busco una silla cercana para sentarse en ella.
-      lo unico que quiero es que te alejes de James - dijo- si sigues con el Katie puede hacerte mucho daño.-
-      la verdad Katie no me importa, no me importa si me golpea o algo peor, yo amo a Jimmy y por amenazas de ustedes mis sentimientos por el no cambiaran-
-      esta bien, no te importa si Katie te hace algo, pero piensa en  “Jimmy” a mi hermano no le gusta que se metan con las chicas con las que quiere salir, y James lo hizo, si por ser amigos le dejo el ojo morado, no quiero imaginar lo que le hará cuando sepa que son algo mas- dijo muy seria-  tal vez me creas o no, pero no quiero que les hagan daño a ti, y mucho menos a James-
-      gracias por el aviso- dije muy tranquila-
-      solo te digo esto, el no esta solo…
Y antes de que ella continuara el profesor entro disculpandose por su tardanza de veinte minutos. Saco su libro y como el tampoco quería dar su clase nos ordeno que hicieramos un resumen de la leccion siguiente.
Cuando termine, lo mostre al profesor y me dejo salir. Mientras iba camino a mi siguiente clase me encontre con Andrew, no se me hacia raro verlo fuera de clase, suponia que a el no le importaba la escuela. Para no toparme con el tome otro camino, pero el se dio cuenta de que yo estaba en el mismo pasillo.
Corrió hacia mí y como la vez pasada me empujo hacia la pared. Rió un poco al verme. Al tenerlo tan cerca me llegaba el olor a cigarro. Algo que siempre había detestado, puesto que mi padre, cuando yo tenia 5 años el tenia ese mal vicio. Con los años se le quito. Pero ese olor malo a mi siempre se me quedo en la mente.
Se acerco más a mí. Tratando de besarme. Y lo logro. Me tomo de la cara. Como si quisiera aplastarla con dos gordas manos.  Lo golpee un poco para que me soltara, pero yo no era tan fuerte como para quitármelo sola. Se aparto de mí. Me soltó, tomo su mochila y mientras se alejaba de mi me dijo “Ahora podrás comparar quien besa mejor, yo o James”  
Me deslice por la pared hasta sentarme en el suelo. Derrame algunas lagrimas. Odiaba a Andrew. Antes me molestaba su forma de ser, desde mi primer día en la escuela se había fijado en mí, yo era la nueva victima. Hasta ayer no lo odiaba. Pero su actitud me había desesperado. Debía ponerle un alto, decirle que yo no era un juguete para estar a su disposición.
Las puertas de los salones se abrieron y los alumnos salieron para dirigirse a sus clases siguientes. Yo me levante del piso lo más rápido que pude para que no me aplastaran. Tome mi mochila y me dirigí a la biblioteca. Ya que allí tendría mi clase de literatura.
Jimmy me grito desde el otro lado del pasillo para decirme que lo esperara. Se acerco a mi y de un momento a otro se enfureció. Se acerco más a mí y me dijo en un tono fuerte “¿Andrew te hizo algo?”  titubee al responder, estuve a punto de decirle lo que me había hecho, pero recorde lo que Jena había dicho, así que le dije que no le tomara importancia, no me hizo caso y caminamos hacia la biblioteca. Me dejo en la puerta y el se metio al salon de junto. Afortunadamente en literatura no estaría sola, Melisa tomaria la clase conmigo. Me senté con ella y platicamos un rato mientras la profesora Sprout buscaba algunos textos. Comenzó su platica diciéndome que el mes siguiente seria su cumpleaños numero 16 y estaba organizando una fiesta.
Melisa era una gran amiga, la conocia desde mi primer día de clases en Oakland. Me pregunto, como era de suponerse, sobre como iban las cosas entre Jimmy y yo. Claro que le iba a decir que ya no eramos solamente amigos, pero la profesora interrumpio poniendonos un par de libros. Eran “Romeo y Julieta” y “Hamlet” ambos de William Sheakpearce. Melisa escogio el segundo, por lo tanto, yo tome el segundo.
Cuando la profesora Sprout  termino de repartir los libros. Se puso enfrente de las mesas y con una voz tan chillona que la caracterizaba nos dio las indicaciones de un trabajo que debiamos realizar. No puse mucha atención porque su voz se impacientaba, pero al parecer debiamos leer el libro completo, y después realizar un ensayo de tal obra. Termino de dar sus indicaciones y nos anuncio que ya podiamos retirarnos. Melisa y yo salimos juntas, nos dirigmos a la cafeteria para esperar a los demas. Ella no se contuvo y volvio a preguntarme acerca de si había algo entre Jimmy y yo. Le dije que efectivamente, ya no eramos solamente amigos. Ella dio un grito de emoción, me abrazo muy fuerte y me dijo que sabia muy bien que el y yo no ibamos a ser solamente amigos. Cuando me solto me dijo que debia ir por el hasta su salón de clases. Antes de poder decir algo me jalo del brazo derecho hasta la biblioteca de nuevo. Aun no salian los demas alumnos, así que esperamos afuera por un rato. Me sigio pregutando sobre como me lo había dicho, que había dicho yo. Cosas así.
La puerta de su salon se abrio y algunas personas salieron. Entre la multitud pude reconocer a Jimmy, ya que su cabello era el mas alborotado. Se dirigio a mi y nos saludo a Melissa y a mi con un gesto amable.
Ella se despidio de nosotros y se fue a la cafeteria. Jimmy me abrazo y caminamos hacia los jardines de la escuela. Ambos vimos un lugar a la sombra y decidimos sentarnos. Tiramos las mochilas y nos sentamos junto a un arbol. El se recargo en el tronco y yo en el. La brisa del viento paso cerca de nosotros, cerre los ojos mientras escuchaba palabras dulces provenientes de el.
Eso era lo que me gustaba de Jimmy, que por fuera el era una persona fuerte, que no mostraba sus sentimientos a cualquier persona, era un tipo duro, a quien no le importaba la manera de pensar de otras persona, no le importaba hacer amistad con todos. Pero cuando lo conocías mostraba a una persona completamente diferente, alguien que podía decirte las palabras mas bellas, que tenia la facilidad para decir sus sentimientos. Yo sabia que los únicos amigos de Jimmy eran Andrew y las chicas, pero ninguno lo conocía tal y como yo.
Se acerco mas a mi, yo me levante un poco también para acercarme a el y justo cuando nuestros labios estaban tan cerca como para besarnos, Andrew llegó para arruinar ese momento.
En cuanto lo vio, Jimmy se levanto y después me levanto a mí. El tomo ambas mochilas, después tomo mi mano y comenzamos a caminar. Andrew le dijo que por su bien no se fuera. Jimmy no hizo caso y seguimos caminando. A Andrew no le pareció que lo ignoraran y se paro enfrente de nosotros. Pense por un instante que golpearia a Jimmy, por fortuna no lo hizo, pero le dio una amenaza.
“esto no se quedara así James, sera mejor que no me provoques, porque entonces tu novia sabrá realmente el tipo de persona que eres”.
Jimmy no hizo caso y nos fuimos. Yo no me quede tranquia con lo que Andrew había dicho. Los dos nos quedamos en silencio hasta que entramos a la cafeteria.
-      ¿Quién crees que sea mas indicado para decirme tus secretos, tu o Andrew?
-      Creo que yo, pero son cosas que es mejor que no sepas, si realmente te importo es mejor que no preguntes- me dijo un tanto nervioso-
-      Porque me importas quiero saber, que es eso por lo que Andrew te amenaza, por lo que dice que mis sentimientos hacia ti cambiarían.  Sea lo que sea necesito saberlo-
Me tomo de las manos, pude notar que estaba nervioso, ya que estaba temblando. Respiro varias veces  Pretendiendo poder emitir palabras de su boca. Después de algunos intentos lo logro.
“Fui adicto a la marihuana, pero la deje hace poco”.
Lo dijo muy rapido, pero lo pude entender. A pesar de que mi madre siempre me dijo que un drogadicto no se curaria jamas, hize a un lado esa mala creencia de ella.  La persona de la que yo estaba enamorada no era un adicto, era de Jimmy, y el Jimmy al que yo conocia no necesitaba de substancias. Me acerque a su oido y en voz muy baja le agradeci por su sinceridad.
Nos despedimos porque debiamos ir a nuestras clases. Pero el prometio buscarme en cuanto saliera. Me fui a mi clase de Algebra y el a Gramatica. Ambos salones estaban ubicados a los extremos opuestos. Camine hasta que llegue.
Fueron tan aburridas esa y mis clases siguientes que me desespero el simple hecho de que las manecilla del reloj no caminaran tan rapido como yo deseaba.
Después de dos horas que a mi me parecieron casi días sali de mi ultima clase: Fisica. Me dirgi a la puerta y hay estaba Jimmy, esperandome. Me acerque a el, puso su brazo sobre mi y caminamos a la puerta principal. Nos encontramos a algunos de mis amigos en el camino. La mayoria se soprendia de ver a alguien como Jimmy y a una persona como yo.  La verdad no me importo lo que opinaran los demas. Yo amaba a Jimmy y el a mi. llegamos hasta el estacionamiento cuando el pregunto que hariamos. Ambos nos quedamos pensando por un momento sobre lo que hariamos. En ese momento recorde que mi padre me había pedido que le avisara si llegaria tarde. Asi que le mande un mensaje de texto por celular, el cual decia que llegaria un poco tarde, que me cubriera de nuevo.
Jimmy chasqueo los dedos y me dijo que ya sabia a que lugar iriamos. Le pregunte hacia donde nos dirgiamos, pero no me quiso contestar. Caminamos por casi 10 minutos hasta que llegamos a un jardin muy hermoso. El pasto era de color verde, el cual se veia muy vivo. Había arboles frondosos muy altos y por todas partes. A lo lejos tambien había un sendero con piedras y flores a los lados. Ese lugar era bellisimo. Parecia irreal, un lugar tan magnifico como ese no podia existir. Pero desde que yo conocia a Jimmy, todo mi mundo había cambiado. Me llevo hasta un viejo arbol, pero igual de hermoso como los demas. Nos recostamos sobre el pasto y nos tomamos de las manos. A pesar de que el día estaba frio, algunos rayos se sol se colaban entre algunas nubes.
Platicamos por un largo rato. A veces me daba cosquillas cuando el viento movia el pasto y palpaba con mi cuello.
 El se levanto lentamente. Yo le segui. Ambos quedamos de frente. Nos acercamos lentamente hasta que nuestros labios se juntaron.  Fue maravilloso. Senti como si en lugar de ser dos personas, fueramos una sola.  Con sus brazos me rodeo la cintura.  Ese momento fue unico. Tan especial, en el que nada mas ocurria a mi alrededor. El y yo en aquel lugar lejos de cualquier cosa, lo unico que podia presenciar en el aire era el amor que sentia por el.
Con el no era mi primer beso. Pero era la primera vez que sentia algo similar. Un sentiemiento hacia el que era distinto. Era como si al besarnos el pudiera comunicarme sus emociones, sus tristezas, sus alegrias. Todo a la vez.
De pronto, el se separo de mi lenta y dulcemente. Pero no solto mi cintura. Me incline un poco hacia el y me recargue sobre su pecho.  Cerre los ojos, queriendo imaginar que aquel momento era un sueño. Era tan perfecto para ser verdadero. En mis 16 años jamas me abía sentido tan feliz, tan llena de vida y todo lo había logrado gracias a que había conocido a Jimmy.
El se acerco a mi oido, y con una dulce voz me dijo “Te amare cada día hasta que muera”.  Y fue que me entrego una medalla de una libelula, mi insecto favorito. Lo coloco delicadamente sobre mi cuello y lo beso.
Se hacia un poco tarde , y era hora de que regresara a casa. Se levanto del pasto y despues me levanto a mi. Abandonamos aquel bello jardin, el cual se quedaria grabado en mi mente eternamente.
Llegamos hasta la esquina de mi casa, lugar donde Jimmy siempre me despedía. Ambos nos despedimos con un beso y camine hacia mi casa. Cuando llegue al portico el aun estaba parado junto al farol, con la mano me despedi de el y entre a mi casa.
Mis padres estaban en la sala, sin hablar, como siempre. Mi mamá leia un pasaje mas de su extensa biblia, mientras que mi papá estaba en su mecedora con su periodico. Los salude educadamente  y subi a mi habitación. Estaba tan cansada que tire mis cosas al suelo. Acomode unas almohadas y me sente en mi cama.
Tome la medalla y la mire una y otra vez. Despues me lo quite y lo coloque en un cofre de terciopelo, donde guardaba las cosas mas preciadas para mi. Tenia fotos viejas con mis padres cuando era una niña; cartas y regalos de mis amigos de Nueva Jersey. Ahora incluiria esa libelula que Jimmy me había obsequiado. Lo guarde junto con las demas cosas y volvi a colocar el cofre en mi estante.
En cuanto me recoste de nuevo en la cama, tocaron la puerta de mi habitación. “Adelante” dije aun recostada. La puerta se abrio lentamente. Era mi madre, traia consigo una charola pequeña con galletas de canela. Mis favoritas, las cuales me preparaba en mi cumpleaños o cuando estaba enferma.
Hizo un pequeño espacio en mi buro y coloco la charola. Despues se sento al pie de mi cama y, como supuse, me interrogaria acerca de mis llegadas tarde a casa.
-      creo que desde que llegamos aquí tu y yo no hemos tenido tiempo de hablar.- dijo mientras tomaba una galleta- no se si has hecho nuevos amigos o como estan tus clases.