lunes, 10 de octubre de 2011

Segunda recomendacion de peliculas, musica y libro HALLOWEEN

para continuar con mi seccion y mi tematica de este mes le traigo mis recomendaciones para este mes.


28 días despues

La historia comienza cuando una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales libera a un grupo de monos infectados con un contagioso virus que se transmite a través de la sangre y la saliva. Un científico que los cuidaba les advierte del virus pero igualmente los liberan provocando el inicio de una epidemia de una variante del virus de la rabia (Rage Virus), que produce una furia incontenible a quien se ve afectado. La infección pronto se extiende por todo el Reino Unido, transformando a casi la totalidad de la población en seres violentos y primitivos y obligando a declarar una cuarentena total sobre la isla.
El protagonista, Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma en un hospital londinense 28 días después de iniciarse la pandemia. Registra el hospital y saca de una expendedora de bebidas unas latas y las guarda en una bolsa. Al salir, Jim descubre que Londres es desierta y apocalíptica. Al anochecer, Jim entra a una iglesia donde lo ataca un cura infectado pero lo golpea con la bolsa, sale corriendo de la iglesia y es perseguido por un grupo de infectados. Luego llegan Selena y Mark, dos sobrevivientes, y se deshacen de los infectados. Mark y Selena llevan a Jim a su escondite en el Metro de Londres. Mark le explica a Jim cómo el virus mutante se extendió por el Reino Unido arrasando todo, especialmente en Londres. Al día siguiente, el grupo va a la casa de Jim y descubren que los padres de Jim, en un último intento de no ser infectados, se suicidaron. Al llegar la noche, unos infectados entran en la casa; Mark y Selena logran matarlos, pero Mark es mordido por uno de los infectados, así que Selena lo ejecuta antes de que se convierta en uno de ellos. Selena le explica a Jim cómo el virus se contagia por mordeduras, sangre y saliva, y que el virus se demora 20 segundos en hacer efecto. Luego llegan a un edificio de apartamentos abandonado donde conocen a Frank y su hija Hannah. Se quedan con ellos unos días y cuando el agua y la comida comenzaban a agotarse, ahora que están Frank y Hannah con más personas, Frank les hace escuchar a Jim y Selena un anuncio por radio del ejército que ofrece seguridad y un nuevo comienzo, así que intentan dirigirse al norte hacia Mánchester, lo que les toma 3 días. Cuando llegan, encuentran todos los helicópteros y autos militares vacíos. Frank muere infectado por el virus en un trágico accidente, cayéndole una gota de sangre de un infectado que estaba muerto recostado en el techo, al ojo de éste. Cuando Jim estaba a punto de golpear a Frank infectado aparecen militares para disparar y matar a Frank. La situación en la mansión que utilizan como refugio no es precisamente idílica, ya que el plan de los militares incluye convertir a las compañeras de Jim en esclavas sexuales para repoblar la tierra cuando los infectados hayan muerto por inanición. Jim y sus compañeras consiguen escapar, pero Jim es gravemente herido por un disparo al chocar contra la verja de entrada a la mansión. Las últimas escenas de la película muestran a Jim, Selena y Hannah en una pequeña casa en el campo, fabricando un enorme cartel que dice Hello ("hola") en espera de ser rescatados por los aviones de reconocimiento que los sobrevuelan.
Tiene 3 finales alternativos que salieron junto con la version en DVD, pero la mas vista fue esta:
Jim es herido por el disparo del comandante Henry West, y Selena y Hannah lo llevan al hospital, pero las maniobras de resucitación no funcionan, y ambas se alejan, armadas, a través del hospital desierto. En el comentario incluido en el DVD, Boyle y Garland explican que este fue el final original de la película, pero que fue rechazado después de probarlo con audiencias de control, por considerarlo demasiado deprimente. En opinión de los guionistas, la imagen final de Selena y Hannah saliendo del hospital quería dar a entender que sobrevivirían, mientras que los espectadores entendieron lo contrario, esto es, que estaban condenadas a morir. Pese a que finalmente lo cambiaron, este final sigue siendo el preferido por los guionistas, ya que consideran que así el círculo se cierra para Jim, quien empieza y termina la película en una cama en un hospital desierto.
Ampliamente recomendada si te gustan las peliculas de miedo con el clasico toque Zombie, entonces te mantendras entretenido con esta pelicula.




The horrors 

Al escuchar horror imaginamos cosas lugubres, vampiros, parasitos, sangre, jack el destripador...etc pero con esta banda no solo piensas en cosas lugubres, si no que te encuentras con la musica mas melodica que puede haber, una combinacion de sintetizador, con una guitarra electrica estruendorosa y a eso añadirle la intrañable voz de su vocalista Faris Rotter. pero...¿quienes son the horrors? 

The Horrors es una banda de post-punk/garage rock revival británica formada en Southend, Inglaterra, en el verano de 2005. Lanzaron su álbum debut Strange House el 5 de marzo de 2007, el cual alcanzó el puesto número 37 en las listas británicas. Su siguiente álbum, Primary Colours, vio la luz el 4 de mayo de 2009, y alcanzó el puesto número 25 en las listas de discos más vendidos del Reino Unido.
El origen de la banda se remonta a comienzos de la década de los 2000, cuando Rhys Webb hace amistad con Faris Badwan y Tom Cowan (Que habían ido juntos a la escuela pública Rugby School) en el circuito musical londinense y del área de Southend, gracias a un interés común en la música garajera y oscura de los 60. En el 2005, forman la banda, uniéndose a ellos Joshua Von Grimm y Joseph Spurgeon. El grupo se forma en torno al club underground Junkclub, del que era copropietario Rhys Webb. Su primer concierto consistió en dos versiones: "The Witch" de The Sonics y "Jack the Ripper" de Screaming Lord Sutch; esta última aparece como primer tema en su disco de debut Strange House. La canción mas conocida es "Draw Japan" ken your tickit sok
Habiendo publicado su álbum de debut Strange House en marzo de 2007, la banda se lanza a su promoción en una extensa gira mundial que se extiende a numerosos festivales de verano como Glastonbury, The Carling Weekend, el Summer Sonic Festival japonés, el Splendour in the Grass en Australia, el manifest en mexico City o el Festival Internacional de Benicàssim. The Horrors también aparecieron en el excéntrico programa "The Mighty Boosh" de la BBC 3 en diciembre.
La banda ha anunciado el lanzamiento de un próximo single (que se rumora va a ser una versión del "Dance" de Suicide) y un nuevo disco en marzo de 2008.
En la edición del festival de cine de Sundance de enero de 2008, The Horrors presentaron "Counting in fives", un documental de su gira por Estados Unidos.

  • El guitarrista Joshua Third tiene un título de Licenciado en Física del University College de Londres. El sonido distintivo de las guitarras de The Horrors se crea con los pedales de guitarra que construye él mismo.
  • Las voces de fondo que se escuchan en "Sister Leonella" son de amigos y familiares de The Horrors.

Canciones para recomendar:
*She Is The New Thing
*Death At The Chapel horrors
*Sea Within A Sea
*Scarlet Fields
*New Ice Age
*No Love Lost (cover Joy Division)
* Still Life (2011)








Edgar Allan Poe


 Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
El de terror fue un género que adoptó Poe para satisfacer los gustos del público de la época. Edmund Wilson subraya los contenidos oníricos y simbólicos en sus relatos. De Riquer y Valverde destacan en ellos la recreación de una «atmósfera de terror cerebral».
Sus temas más recurrentes tienen que ver con la muerte, incluyendo sus manifestaciones físicas, los efectos de la descomposición de los cadáveres ("La verdad sobre el caso del señor Valdemar"), temas también relacionados con el entierro prematuro ("El entierro prematuro"), la reanimación de cadáveres ("Conversación con una momia", "La caída de la casa Usher") y demás asuntos luctuosos. De esta manera, se ha señalado con frecuencia la obsesión entre necrofílica y sádica del autor, manifestada en distintos niveles y matices, según los relatos. Krutch, y Wilson a partir de él, afirman que el atroz sadismo en los últimos cuentos de Poe se debe a algún tipo de represión emocional. La extraña relación de Poe con su mujer, Virginia Clemm, y sus sentimientos de ambivalencia ante su enfermedad y muerte, explicarían el agudo remordimiento que tantas veces afecta a sus héroes.
Otros temas recurrentes en sus historias macabras son la venganza ("Hop-Frog", "El barril de amontillado"), la culpa y la autopunición ("William Wilson", "El corazón delator", "El gato negro", "El demonio de la perversidad"), la influencia del alcohol y el opio ("El gato negro", "La caída de la casa Usher", "El Rey Peste"), el poder de la voluntad ("Ligeia", "Morella"), la claustrofobia ("El barril de amontillado", "El entierro prematuro", La narración de Arthur Gordon Pym), etc


El cuervo 

Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.

Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
llenábame de fantásticos terrores
jamás antes sentidos.  Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”
Apenas esto fue, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!

De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”

Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”

Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!



lamento si no he podido subir mi novela, pero las publicaciones se me hacen muy  largas. pero prometo la siguiente si sera de mi historia y muy larga :)