miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aunque sea un día se tolerante

Hola de nuevo =) ya tenia un poco olvidado mi blog (tres días creo) exagero de vez en cuando. Bueno en la publicacion pasada les deje lo que eran algunas supersticiones y todo eso, y si querian podrian dejarme algunas de las que ustedes conocen que no mencione, aqui les dejo algunas:
* Si rompes un espejo y quieres alejar la mala suerte, debes mojarlo
*Si pisas una grieta, quiebras la espalda de tu madre
*Si comes directo de la cazuela, en tu boda llovera
*Si llueve en tu boda es de buena suerte
*Si un bebe menor de un año ve su reflejo en un espejo su alma se va

Por mencionar algunos, recibi varios mensajes y agradezco mucho saber que estan aqui leyendome de vez en cuando, lo agradezco mucho, y bueno pasando a otras cosas, como saben otra de mis secciones es hablar de un tema de interes y dar mas que nada mi punto de vista. Esta semana recibi un correo de una chica que me pidio la ayudara en cierto sentido, me encantara poder hacerlo, si estas leyendo esto, claro que te ayudare, solo que ya tenia preparado algo para hoy, pero pasado mañana (que es viernes) prometo ayudarte con tu problema, que tiene mucho que ver con esto, asi que tomalo como introduccion y el viernes me dedico a tu problema. Besos y muchos saludos para ti, ahora si les dejo el tema de hoy que es:

Tolerancia





Hoy es dia internacional de la tolerancia, y muchos creeran que ahora en 2011 todas esas cuestiones del racismo y la discriminacion ya no se dan. Quisiera estar equivocada, pero aun se sigue viendo y en una gran medidad. Aveces pienso ...
¿De que me sirve criticar a una persona por su color de piel, edad, preferencia sexual, posicion economica o alguna otra diferencia fisica o incapacidad?
¿Acaso si una persona es gay vale menos? ¿si soy pobre les da el derecho a los demas de hacerme sentir mal, de ofenderme? Yo creo que no.

Soy de las personas que cree que una persona no vale por lo que es por fuera, si no por lo que su mente aporta, a ti jamas te discriminare por ser blanco o negro; jamas de hare a un lado si usas camisa remendadas y zapatos rotos; nunca me veras burlarme de ti porque te mueves en una silla de ruedas. Yo aprecio a cada persona que conozco por tu forma de pensar, por la mente tan amplia que tiene, por ser inteligente; de las mejores cosas que un ser humano puede aportar, lo que me puede enseñar. El mundo es un constante lugar de enseñanzas, lo que yo se hoy, te lo puedo enseñar mañana, lo que yo hoy no se, tu podras ayudarme.

Las cosas que se ven por fuera, la primera impresion, siempre es equivoca, es como aquel famoso dicho "nunca juzgues a un libro por su tapa" ¿por que juzgar la portada, cuando lo que verdaderamente importa es el contenido?

No me quiero meter con ninguna religion, pero al menos en la mia Dios es amor ♥ y es asi como debemos predicar siempre, con el amor. El día que yo muera, el dia en que tu mueras y estemos frente al mero mero de alla arriba; el no te preguntara:

¿a cuantos homosexuales hiciste menos?

Dios te va a preguntar: ¿A cuantos que tenian menos que tu ayudaste?

Debemos ponernos a pensar en eso no creen? Dejemos de vernos como personas diferentes y veamonos como lo que somos, personas que sentimos y pensamos...diferentes ideas quizas, diferentes pensamientos, pero es lo bonito, ser diferentes y al mismo tiempo tan similares, aprender los unos de los otros y dejarnos de discriminacion. Propongo este día 16 de noviembre no sea el unico dia de la tolerancia, sino los 365 días del año, y que este mensaje se transmita a todos.

Si te gusto lo que escribi entonces recomiendalo, si al menos cambio la manera de pensar de una persona y el de otra y luego otra, entonces me doy por bien servida y habre cumplido una mision aqui.

Si quieres que hable de un tema en especifico no olvides escribirme a mi correo shizey.naive19@gmail.com o a mi twitter @shizeynaive y con gusto hablare de lo que me pidan.