viernes, 11 de noviembre de 2011

Top 11 de LAS SUPERSTICIONES MAS TONTAS QUE HE ESCUCHADO

Bueno como ya saben y no es un secreto a voces, hoy es 11 de noviembre (mes once) del año 2011 y como siempre, alguien escucho que este era el dia del fin del mundo (no en repetidas ocasiones) ya perdi la cuenta de cuantas veces debi haber muerto pero aqui sigo escribiendo en mi blog las veces que puedo....Asi que en honor al tan esperado 11 11 11 les traigo un top once de las supersticiones mas tontas que en mis 18 años he escuchado.



11) Invitar a 13 personas a una mesa, para que una falte

Esta creencia surge por parte de los cristianos y catolicos, ya que para quienes no saben, en la ultima cena de jesucristo habia 12 apostoles y el treceavo en la mesa era Jesus. Al dia siguiente a el lo matan y por eso se dice que si te invitan a convivir a una mesa con otros doce, mejor no vayas porque uno puede morir ... ¿y esto quien lo decide? digo imaginemos yo soy la persona trece, pero llevo un acompañante para evitar la creencia pero alguien más falta por miedo a la supersticion ... ?? seguimos siendo trece y ya nos cargo el demonio (literal) aunque no lo crean, la persona que me lo dijo no asiste cuando lo invitan a reuniones de entre diez y quince personas.


10) si te pintas las uñas sin permiso de tus padres la Virgen Maria llora

Es verdad ! osea no los estoy bromeando, una persona me dijo esto y yo me quede con cara de Queeeeeee? la verdad es que investigue un poco más pero no encontre mucho, la iba a descartar pero despues pense, estoy hablando de cosas tontas y esta es una de ellas. no le encuentro el hilo por ninguna parte y bueno ahora me siento mal porque me pinto las uñas desde los trece sin el permiso de mi madre, lo siento Virgen Maria no es mi intencion preocuparte por mi vanidad manicurista


9) Si no pasas este e-mail a 187363543 personas en 3 segundos te mueres

ok ok este si lo exagere un poco, pero el mensaje es claro. absolutamente todos recibimos un correo asi o aun los seguimos recibiendo. es de las cosas mas tontas que he leido y creanme jamas reenvie alguna de estas cadenas. pero claro mucho como yo, no caiamos en tan burda estupidez, los que hacian esto si dieron cuenta y ahora ponian:

Pepe Valdevir no lo envio y murio al dia siguiente en un fatidico accidente.

ni con esas cosas los envie. pero si no recomiendas este blog a 10 amigos minimo moriras el domingo por la noche.



8) El numero 13 es de mala suerte

Clasica y muy comun. el numero trece, al menos aqui en México es de muy mala suerte para muchos. Yo poco se de donde viene el porque, ya que hay muchas historias alrededor de este numero, les dejare algunas breves explicaciones de porque el trece sale de lo convencional a diferencia de otros numeros:

eran trece las personas en la ultima cena, el codigo de Hammurabi omite este numero, son 13 los espiritus del mal y los calendarios solo constan de doce meses.

La creencia con el trece es tan grande que incluso en España se omiten las casas con este numero, al igual que en muchos hoteles, el piso trece no existe, se salta del doce al catorce, la loteria nacional tambien lo omite, e incluso existe un enfermedad llamada Triscadecafobia, que es el miedo a este numero. Otra de las cosas que encontre fue acerca de un personaje llamado Richard Wagner, nacio en 1813 que la suma de las letras de su nombre y apellido dan este numero (que no entiendo que sumaron), que los numero de su nacimiento (año) tambien suman 13, asi como tambien que compuso trece operas y murio un dia trece.
A lo particular no creo en esto, son muchas coincidencias y Dios es solo un numero! no me van a matar por eso o si? yo ya pase la publicacion trece el blog y nada malo me ha pasado


7) Si le tomas la mano a un chico (mujeres) se quedan embarazadas

Esto se lo escuche decir a mi bisabuela hace muchos años cuando yo tenia como cinco o seis, y claro niña ingenua y sonsa me la crei, cuando creci me di cuenta de que no era asi o.o Aun asi mi mama me ha contado que en los tiempo de mi abuelita si se creia eso y cuando una chica salia embarazada las jovenes castas y puras se la creian. Hoy en día no conozco a nadie que crea en esto, ni los niños de seis años que saben mas que nosotros los adultos o casi adultos.
Consejo: si estas embarazada y no sabes como decirle a tus padres, no uses esta excusa es pesima


6) Si una araña te pica debes correr a un arbol y darte un cabezazo

Te dicen que hagas esto porque asi te quitaras el dolor o ardor del piquete de la araña. pero claro, ahora tendras un fuerte daño cerebral, y supongo ya habia indicios si despues del piquete corriste a pegarte con un arbol.


5) Si es mariposa roja ... no espera mariposa negra....son my complejas! 

Es de las más complicadas y raras que me he encontrado. a decir verdad solo conozco la de que si ves una mariposa en la noche tu moriras (esta creencia la tiene mi abuelito) otra es que si una mariposa roja entra a tu casa alguien que conoces morira ... o se casara, y si entra una blanca llovera, o alguien morira ... asi mas claro no puede ser XD



4) Si sientes algun escalofrio, es porque alguien esta pisando tu futura tumba

Esta me la dijo un amigo ahorita que paso toda esta festividad del dia de muertos, ya que el cementerio al que fuimos las tumbas estan muy juntas y no hay mucho espacio para caminar entre ellas. Asi que cuando pise una me dijo, esta persona sintio un escalofrio en su vida, le pregunte porque y ya me explico sobre esa creencia de su lugar de origen. Saludos Olaf :)


3) Si a un soltero la barren los pies, jamas se casara

Eso explica porque mi hermano corre tras de mi mama cuando barre y porque yo le huyo. la verdad no entiendo el porque de esta, pero como todas las demas es algo en lo que no creo, mi mama me ha pasado barriendo los pies un sin fin de veces y bueno... ustedes saben :)




2) Si a un difunto se le abren los ojos, significa que alguien mas de la familia morira

Les voy a ser sincera, esta me dio un poco de miedo, pero le pregunte a mi papa quien es medico y dijo que es cientificamente incorrecto que un muerto abra los ojos de nuevo. Asi que supersticion descartada.






1) once del once del once 

muchas predicciones se dieron con respecto a este día, nada malo a pasado, como siempre son solo ideas raras que se tienen acerca del fin del mundo. el fin del mundo llegara cuando menos lo esperemos. pero por ahora les quiero dejar unas notas que han surgido a raiz de lo ocurrido hoy en mexico, para quienes no saben les dejo este link Muere Blake Mora en accidente y este tambien “Predicen” muerte de secretario y matan a titular de la SEP en Twitter

Queda a su opinion sobre lo que son o no las supersticiones que surgen, es parte de la cultura popular, si tienen alguna otra supersticion de donde son mandenla a mi correo y en la siguiente publiacion la publicare @shizey.naive@gmail.com o siganme en mi twitter @shizeynaive

los leo a la siguiente publicacion :)